El nombre de Android N podría ser uno de estos

Alberto Guerrero

Updated on:

A Google le van los juegos y hoy lo ha vuelto a demostrar. Como muchos sabréis, el horno está caliente ya que hace bien poco que se ha publicado la primera versión para desarrolladores de Android N, la gran próxima actualización del sistema operativo de Google. Además de las nuevas funciones que las nuevas revisiones traen consigo, otro detalle que llama la atención a los usuarios es el nombre que ésta recibirá. Desde siempre, la gran G tiende a crear bastante expectación entorno al nombre de la actualización, que siempre sigue dos pautas: seguir el orden alfabético y llevar el nombre de un dulce. Actualmente, venimos de Marshmallow (nube, malvavisco), con la que también hubo esta gincana de apuestas hasta que finalmente se reveló, y la siguiente letra que toca es la N. Hoy hemos sabido que Google está utilizando su app Opinion Reward con la que envían una pequeña encuesta a sus usuarios para que éstos voten el nombre de Android N.

Google y la sutileza: ahora tú pones el nombre de Android N

¿Qué comida que empiece por N se te viene a la mente?” Así nos asalta Google en Opinion Reward, una app de la compañía que nos envía encuestas a cambio de una pequeña cantidad de dinero que podremos consumir en el Google Play. Algunos usuarios han recibido esta sutil pregunta en dicha app, acompañada por otra que nos entregaba una serie de respuestas a marcar, la cual nos pedía queeligiéramos nuestras golosinas preferidas de la siguiente lista.

Esta lista está compuesta de:

  • Napoleon (pastel relleno con forma rectangular)
  • Nut brittle (caramelo de nueces)
  • Nachos
  • Nori (una alga comestible)
  • Noodles (fideos asiáticos)
  • Nougat (turrón)
  • Neapolitan ice cream (helado napolitano)

Si tiramos de antecedentes, Google siempre elige una comida dulce, por lo que Nachos, Nori y Noodles podrían estar descartados. Hay que destacar que uno de los nombres más sonados por los medios y las redes sociales ha sido Nutella, desde mucho antes de que Android N se hiciese oficial.

Android I se convirtió en Ice Cream Sandwich, Android J pasó a ser Jelly Bean, Android K fue Kit Kat, Android L se convirtió en Lollipop y Android M en Marshmallow. Sin embargo, todos ellos tuvieron un nombre interno que se utilizaba dentro de Google pero que no tenía nada que ver con el nombre comercial que recibirían al final. En el caso de Android N, se ha sabido que su nomenclatura interna es New York Cheescake. Como decimos, este es el nombre de Android N interno, por lo que a nosotros como usuarios, más allá de la curiosidad, no nos supone nada.

¿Cuál crees que será el nombre de Android N al final? ¿Crees que Google tendrá en cuenta los resultados de la encuesta que está enviando a través de Reward, o nos está trolleando para darle bombo a Android N? ¿Te ha llegado dicha encuesta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Android Authority]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.