Ulefone T1: mucha potencia, doble cámara y 6GB de RAM por 170 euros

Edu Diaz

Updated on:

ulefone t1

¡Increíble! Como está el mercado móvil chino. Cada vez es más habitual ver marcas normalitas que sacan a la venta móviles espectaculares. Y a precios de regalo. Ayer os presentamos el Bluboo S8 y hoy es el turno del Ulefone T1, un teléfono que va a dar mucho que hablar.

Ulefone es toda una institución dentro del mercado chino. Podríamos decir que es una de las firmas veteranas del sector. Aquí en ActualApp hemos hecho varios artículos sobre sus teléfonos, con lo que razón de más para analizar con cariño este terminal. Ya os advertimos que este no es un post patrocinado ni mucho menos.

Ahora lo repasaremos, pero es de aquellos casos en los que ves claramente que no se puede encontrar más por menos. El teléfono se sitúa en aquella amplia línea que hay entre la gama media y la alta.

Diseño parecido al OnePlus 5 y pantalla de 5,5 pulgadas

El Ulefone T1 no es para nada un móvil pequeño. Es lo que comúnmente llamamos phablet, ya que un tamaño de 5,5 pulgadas está por encima de la media. A primera vista, este teléfono se puede confundir con el OnePlus 5. Es muy habitual que estas marcas chinas copien el diseño a otros fabricantes.

ulefone t1

Mirad el caso anteriormente mencionado del Bluboo S8, no solo es igual que el Galaxy S8, sino que casi se llaman de la misma forma. Aunque también debemos decir que en este caso la cosa es menos clara, ya que los chicos de OnePlus tampoco arriesgaron mucho con su nuevo flagship.

El Ulefone T1 mantiene un frontal tradicional con un botón home en el que se halla el lector de huellas. La pantalla es un panel FHD de 1920×1080 píxeles con acabados 2,5D y protección Corning Gorilla Glass 3.

La potencia es uno de los secretos del Ulefone T1

Habitualmente lo que determina la gama de un teléfono es su potencia. En este caso tenemos para dar y vender. El corazón del Ulefone T1 es el Helio P25, un octacore de MediaTek que puede alcanzar la mareante velocidad de 2,6GHz.

ulefone t1

Veréis que la compañía afirma que supera al Snapdragon 835. Quizás en velocidad puede coger un poco más de punta, pero el chip de Qualcomm es superior en general. Eso sí, este Helio P25 es una muy buena opción y es un chip con muy buenas críticas.

Además Ulefone ha tirado la casa por la ventana y lo acompaña con 6GB de RAM. Esta es una cantidad típica de la gama alta. Vamos, que con este terminal podréis utilizar o jugar a cualquier app o juego que os venga a en gana, por exigente que sea.

El Ulefone T1 también tiene una buena batería y una doble cámara

Si todo esto no fuera suficiente, el Ulefone T1 cuenta con una doble lente en su parte trasera. Este sensor esta formado por una cámara principal de 16MP y una auxiliar de 5MP. Además ha sido fabricado por Samsung, con lo que ya nos garantiza una cierta calidad de imagen.

ulefone t1

En cuanto a la batería tenemos una petaca de 3680mAh de capacidad. Viene con carga rápida y conector USB-C 2.0. Esto sumado a que el teléfono cuenta con Android 7 de serie nos asegura poder llegar al final del día sin ningún tipo de problema.

Finalmente lo más importante, el precio. Si vais a la página oficial de Ulefone podréis ver que el teléfono está de oferta hasta el 7 de agosto a un precio de 199 dólares. Aún no tenemos reviews hechas por usuarios, pero la verdad es que la cosa suena a oferta irresistible. Seguiremos con atención la evolución de este terminal.

Fuente: Ulefone

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.