Ya se puede hacer zoom en las fotos de perfil de WhatsApp

Alberto Guerrero

identificar noticias falsas en WhatsApp

Hay personas que viven para ver las fotos de perfil que la gente se va cambiando. No obstante, WhatsApp no satisface esta necesidad de una forma completa, ya que no deja ampliar la imagen para verla con más detalle; hasta ahora. Porque la versión 2.17.282 beta y superiores, al fin han agregado esta posibilidad. Efectivamente, ya puedes sacarle brillo al gesto de pinza para hacer zoom en las fotos de perfil de WhatsApp.

Si ya está disponible en la beta de Android, quiere decir que pronto lo estará en la versión pública y estable de la app. Te animamos a probarlo para cerciorarte de si ya ha llegado o no a la edición corriente.

¡Al detalle! Ya puedes hacer zoom en las fotos de perfil de WhatsApp

Ya sea la tuya propia, la de un contacto o la de un grupo, a partir de ahora tienes la oportunidad de ampliarla para verla más de cerca. Eso sí,prepárate para ver pixels como puños, porque la calidad de las fotografías de perfil pierde bastante cuando se suben a la app; de hecho, cualquier imagen compartida a través de WhatsApp, se comprime bastante. Y ya no hablemos de los vídeos.

Este descenso de calidad apenas se aprecia de lejos, pero en cuanto hagamos zoom quedará patente que poco se podrá discernir. Lejos quedan los aumentos ultra potentes y nítidos de CSI.

Quizá lo más destacable, ni para bien ni para mal, es la cantidad de zoom que se le puede aplicar a la fotografía. Generalmente, el zoom de las fotografías -y más cuando tienen una baja resolución- queda bastante limitado; nos sorprenderemos al ver que podemos realizar hasta tres generosos gestos de pinza (a falta de saber cuánto % real aumenta).

No lo hemos indicado antes porque es bastante intuitivo, pero para hacer el zoom en las fotos de perfil de WhatsApp tienes que:

  1. Acceder a WhatsApp.
  2. Tocar una foto de perfil (de un chat, de un grupo…)
  3. Cuando se amplía, volverla a tocar para que entre en pantalla completa.
  4. Hacer el gesto de pinza para aumentar.

Eso y, evidentemente, tener la última actualización beta de WhatsApp. Te puedes unir al programa de beta-testers desde el propio Google Play.

Más novedades ocultas en las últimas betas de WhatsApp

En iOS y Windows Phone encontramos un gestor de archivos multimedia integrado en la propia app, que nos permite ver el almacenamiento que ocupan los chats y sus contenidos. Esto está a punto de llegar a la versión de Android, pues se ha dejado ver en la versión 2.17.285 beta; eso sí, de forma oculta.

En otra de las últimas actualizaciones (2.17.280) también ha aparecido la posibilidad de cambiar de una llamada a una videollamada durante el transcurso de la misma. Si el otro interlocutor no dispone de esta opción, aparece un mensaje informando del error.

Fuente: WABetaInfo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.