Pasatiempos para el móvil: crucigramas, sopas de letras y mucho más

Edu Diaz

pasatiempos para el movil

La llegada de los smartphones ha cambiado nuestras vidas. Nos hemos olvidado del papel, y nos hemos pasado a las pantallas. Y como la vida es evolucionar o morir, hoy os queremos mostrar como disfrutar de los mejores pasatiempos para el móvil.

Y es que no hay nada más típico que los pequeños libritos llenos de crucigramas, sopas de letras y sudokus. Ahora obviamente tenemos aplicaciones que nos pueden proveer de dichos pequeños juegos sin tener que levantarnos del sofá.

Jugar con el teléfono no tiene porque ser siempre matar marcianitos. También podemos ejercitar nuestra mente, o simplemente pasar un rato relajados intentando no pensar en nada más. ¿A qué os han entrado ganas de hacerlo?

Los crucigramas son el pasatiempo más mítico del mundo

Suponemos que no hace falta entrar en detalle. Tenemos un montón de casillas vacias y debemos rellenarlas con una letra en cada una, acertando un pequeño acertijo. Bien, a lo mejor sería más riguroso decir definición en lugar de acertijo.

Como os podéis imaginar hay múltiples opciones a vuestra disposición. Nosotros nos hemos decantado por una opción que está disponible tanto para Android como para iOS. Estamos hablando de la app “Crucigramas gratis”, la que tiene el honor de inaugurar esta lista de pasatiempos para el móvil.

Como su nombre indica la aplicación no tiene ningún coste y es muy completa. Hay varios niveles de dificultad y tiene un funcionamiento la mar de fluido. Sí, tranquilos, hay la posibilidad de pedir ayuda si quedáis atascados. Podéis descargar esta aplicación desde Google Play, si sois Android, o desde la App Store, si tenéis un iPhone.

pasatiempos para el movil

Las sopas de letras no pueden faltar entre los pasatiempos para el móvil

Antes hemos encumbrado los crucigramas como el juego más mítico, pero la sopa de letras lo sigue muy de cerca. Es quizás el primer juego al que nos aventuramos cuando somos pequeños. No hace falta tener muchos conocimientos, pero sí una buena vista.

De nuevo tenemos un montón de opciones a nuestra disposición. Nosotros hemos elegido las dos que más nos han gustado, pero si os somos sinceros no hay mucha diferencia entre ellas. Tampoco hay mucho secreto, es de aquellos juegos que si quieres innovar te equivocas. Debe ser simple y rápido.

En el caso de Android nos hemos decantado por la app “Sopa de Letras” desarrollada por Melimots. Es una aplicación gratuita y os la podéis descargar de Google Play. Si vuestro teléfono es un iPhone os recomendamos una app que también se llama “Sopa de Letras” pero que ha sido creada por Havos. Obviamente también es gratuita y la podéis descargar desde este enlace.

Encuentra las diferencias, otro pasatiempo ineludible

Seguimos con nuestro repaso a los mejores pasatiempos para el móvil con este gran juego. Básicamente tenemos dos fotografías aparentemente iguales pero con pequeñas diferencias. Debemos encontrarlas todas para ganar el juego. En el papel no había tiempo ni nada, ahora con el teléfono la cosa se pone más interesante.

Otra vez hemos tenido que elegir. En el caso de Android nos hemos decidido por Encontrar las diferencias” de TANapps. Se utilizan imágenes reales, con lo que la dificultad es importante, hay tiempo y no podéis tocar donde no es o perderéis una vida. El juego es gratuito y lo podéis descargar desde aquí.

pasatiempos para el movil

Para iOS hemos escogido una app llamada “¡Encuentra 5 diferencias!” y su funcionamiento es muy parecido al que acabamos de contar. Lo podéis descargar gratuitamente desde la App Store.

Los juegos de cartas también tiene su sitio en nuestro teléfono

Aquí sí que entramos en un terreno casi inabarcable. Si hacéis una pequeña búsqueda en Google Play o la tienda de Apple veréis que hay un montón de opciones disponibles. Aquí os hemos hablado de muchos de ellos.

Por ejemplo si sois aficionados al Uno, su versión móvil es de lo más entretenido que hemos visto por aquí. Si accedéis al artículo donde analizamos el juego podréis descargarlo sin ningún tipo de problema.

Pasa un poco lo mismo con «El solitario». Durante un tiempo hubo una versión que lo petó de lo lindo en Android. Aquí tenéis la review completa del juego. Para iOS también hay opciones que han tenido relativo éxito.

Como veis no hay ningún impedimento en disfrutar de los pasatiempos para el móvil. De hecho os lo recomendamos fervientemente. Tener la mente activa es muy importante para la salud. ¡Larga vida a los pasatiempos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.