WhatsApp ya te permite reaccionar a mensajes con cualquier emoji

Alberto Guerrero

Hace un par de meses que WhatsApp lanzó una esperada función: la de poder reaccionar a los mensajes que recibiéramos en los chats. Esto nos permite «dar me gusta» a los mensajes, incluyendo un emoji que ayude a identificar nuestro sentimiento respecto a él. Sin embargo, esta función se nos quedaba ciertamente limitada, ya que únicamente podíamos escoger entre 6 emojis distintos, que no eran más que el dedo pulgar hacia arriba, el corazón, el emoji de llorar de la risa, el sorprendido, el emoji con una lágrima en el ojo y el de las palmas juntas (por favor o perdón).

Ahora, sin embargo, WhatsApp ha confirmado que ya están disponibles todos los emojispara que podamos reaccionar con cualquiera de ellos.

Ya puedes reaccionar con cualquier emoji en WhatsApp

Así pues, a partir de ahora ya podemos pasarnos horas buscando un emoji en concreto con el cual reaccionar a los mensajes de nuestros amigos. Ten en cuenta que por ahora, esta novedad se acaba de empezar a desplegar tanto en la versión de iOS como la de Android, con lo cual y como viene siendo costumbre, a unos les llegará un poco más tarde que a otros; es cuestión de esperar.

La mecánica de uso es exactamente la misma; simplemente basta con mantener pulsado el bocadillo del mensaje al que queremos reaccionar y se desplegará una ristra de emojis a elegir (generalmente, los últimos usados). Pero también se abrirá el teclado -con buscador incluido- donde tendremos acceso a todos los emojis disponibles hasta el momento.

Ya solo será cuestión de pulsar sobre el que desees enviar en ese momento y ya estaría. El autor del mensaje recibirá una notificación conforme has reaccionado a su mensaje y eso será todo.

Las reacciones por lo general son un buen sustituto al típico «Ok» o «Vale» para confirmar que has recibido un mensaje, o como simple verificación de lectura para mensajes importantes -especialmente cuando no tienes activada la opción de los ticks azules.

Antigua selección de emojis disponibles para reaccionar.

Recuerda que además de poder enviar reacciones, también las puedes eliminar una vez ya has reaccionado con un emoji. Para deshacerlas solo tienes que tocar el emoji de la reacción, momento en el que te aparecerá la opción de borrarla.

¿Qué te parece esta novedad de WhatsApp? ¿Te iba bien con la selección de emojis que ya estaban disponible o estabas esperando a que se liberasen todas las reacciones para empezar a usar esta función? ¿O directamente ni te viene ni te va? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.