Cómo enviar reacciones en los mensajes de WhatsApp

Alberto Guerrero

Updated on:

whatsapp reacciones

El mes pasado, WhatsApp anunciaba una serie de novedades para la aplicación y hoy estamos viendo llegar alguna de ellas; más concretamente, las reacciones. Es algo que Telegram también introdujo hace unos meses y que ahora la popular app de mensajería estrena para intentar reducir el flujo de mensajes en los grupos, especialmente.

Podríamos decir que las reacciones son algo así como «me gusta» en los mensajes, pudiendo elegir entre una pequeña variedad de emojis (que, previsiblemente, en el futuro se ampliará) para expresarle un sentimiento al interlocutor sin necesidad escribir nada.

Así puedes usar las reacciones en los mensajes de WhatsApp

Tal y como puedes ver en la imagen de cabecera, ya no será necesario escribir un «OK» o un «jajajaja» cuando nos envíen un mensaje, pues podremos reaccionar a ellos dejando claro al emisor que lo hemos leído (más allá del tick azul).

Como viene siendo costumbre, esta es una función que la compañía está activando paulatinamente a todos los usuarios, así que si todavía no la puedes usar es porque desde el servidor no la han habilitado. Eso sí, asegúrate de tener WhatsApp actualizado a la última versión.

Si ya las tienes disponibles, para añadir una reacción a un mensaje de WhatsApp solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Mantén pulsado el mensaje al que quieres reaccionar.
  2. Aparecerá una burbuja con diferentes emojis con los que puedes reaccionar.
  3. Selecciona el que prefieras.

En WhatsApp Web y en WhatsApp de Escritorio tendrás que hacer clic en el icono de la cara que aparece justo al lado del bocadillo del mensaje al que quieres reaccionar, donde surgirán los emojis disponibles.

Ten en cuenta que solo se puede enviar una reacción por mensaje, aunque sí que puedes cambiarla por otra tras haber enviado una. Para cambiarla, hay que mantener pulsado el mensaje al cual habías reaccionado y elegir cualquier otro emoji de los que aparecerán.

Del mismo modo, también puedes eliminar una reacción que ya hayas enviado siguiendo los mismos pasos antes descritos; WhatsApp no enviará ninguna notificación alertando de ello al interlocutor.

Otras novedades también disponibles desde ya

Aunque las Comunidades no han llegado todavía, sí que lo han hecho alguna de sus funciones clave aplicadas a los grupos clásicos.

Por un lado, ahora podemos enviar archivos de hasta 2GB (equiparándose con Telegram) en las conversaciones de WhatsApp; esto supone un gran avance frente al límite de 100MB que venía aplicando la app. También se ha agregado un contador para saber cuánto tardará en enviarse o descargarse un archivo.

Por el otro, los grupos aumentan su límite de participantes hasta 512 integrantes, el doble del que veníamos disfrutando hasta ahora.

¿Qué te parecen todas estas novedades de WhatsApp? ¿Vas a utilizar muchas reacciones o pasarán sin pena ni gloria? ¡Déjanos tus comentarios más abajo!

1 comentario en «Cómo enviar reacciones en los mensajes de WhatsApp»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.