Qué son las nuevas Comunidades de WhatsApp y para qué sirven

Alberto Guerrero

El grupo de la comunidad de vecinos, el de los padres de la clase de tu hijo… A veces nos encontramos con varios grupos que giran en torno a una temática o situación en concreto y en los que el caos suele reinar por la (des)organización propia de un chat en el que participan muchos integrantes. Ahí es donde entran las nuevas Comunidades de WhatsApp, un espacio pensado precisamente para reunir a grupos de personas interesadas en un tema en particular.

A diferencia de los grupos de WhatsApp que veníamos usando hasta ahora, las Comunidades ofrecen muchas más opciones para estructurar la información que se vierte dentro de la misma, pudiendo crear grupos dentro de la comunidad para discutir cuestiones más concretas y con ciertas personas que formen parte de dicha comunidad.

WhatsApp se transforma en una especie de Discord privado con sus nuevas Comunidades

Si conoces Discord, puedes hacerte una idea de lo que son las Comunidades de WhatsApp, más o menos. En las comunidades siempre habrá un administrador y éste puede enviar mensajes de anuncios que les llegarán a todos los integrantes para que estén al corriente de alguna novedad (por ejemplo, el gestor de la finca avisando de la próxima reunión de vecinos).

Todas las comunidades, eso sí, son privadas. Esto quiere decir que no podrás buscarlas en la app ni unirte «desde fuera», como sucede con Telegram, por ejemplo.

De igual forma, los grupos clásicos de chat seguirán existiendo y se podrán crear tanto fuera como dentro de una comunidad. De hecho, los grupos de WhatsApp también han recibido novedades.

Los grupos de chat reciben nuevas funciones

A raíz de la llegada de Comunidades, la app de mensajería ha tenido a bien darle una vuelta de tuerca a los grupos de chat, que ahora cuentan con cuatro novedades muy notorias:

  • Hasta 32 participantes en llamadas grupales. Estrenan también nueva interfaz para que las llamadas no sean un caos.
  • Reacciones. Al igual que en Telegram recientemente, ahora podrás darle «me gusta» a los mensajes de WhatsApp con diferentes emojis.
  • Hasta 2GB por archivo. Sube el límite de peso máximo en archivos que podemos compartir a través de la app, nuevamente equiparándose al de Telegram.
  • Eliminado por el administrador. Los administradores de los grupos pueden eliminar un mensaje de otro participante para que el resto no lo pueda leer.

¿Qué te parecen todas estas novedades? ¿Crees que se le dará uso a las Comunidades o la gente ya está muy acostumbrada a los grupos clásicos de WhatsApp? Sea como sea, las nuevas opciones para los grupos, bienvenidas son.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.