Discord, la app del popular servicio de mensajería diseñado para gamers

Alberto Guerrero

descargar discord

Aunque las principales plataformas de videojuegos online ya cuentan con su propio sistema de comunicación, muchos son los que prefieren utilizar Discord. Principalmente se suele utilizar en ordenador, pero de un tiempo a esta parte ya cuenta con una app que podemos descargar en nuestros smartphones y tablets.

Este servicio nos permite chatear ya sea por voz o por texto con los amigos que tengamos agregados, aunque quizá su principal atractivo sea la división por salas y servidores con las que clasificar nuestras conversaciones.

La magia de Discord, también en tu móvil

Al tratarse de una herramienta multiplataforma, cada usuario puede chatear desde un sistema diferente. Así, aquellos que estén AFK (Away From Keyboard, Lejos del teclado) pueden seguir la conversación desde el smartphone o tablet, por ejemplo.

Los chats y las salas en grupo resultan ideales tanto para organizar una partida como para gestionarla una vez estemos en ella; por no hablar de las infinitas posibilidades a la hora de compartir contenido dentro de los canales de texto.

En dichos canales podemos enviar vídeos, GIFs, stickers, enlaces, imágenes, tweets… Todo ello se mostrará con su previsualización integrada en el propio feed, e incluso podremos reaccionar a este contenido mediante stickers.

Por otro lado, si nos perdemos en los ajustes podremos vincular otras cuentas como la de Steam, Spotify, Twitter y Facebook. Con las dos primeras podremos establecer que se muestre nuestra actividad en Discord bajo nuestro nombre, al más puro estilo MSN Messenger cuando reproducíamos una canción. En este caso, los demás usuarios sabrán a qué estamos jugando o qué estamos escuchando.

¿Merece la pena descargar Discord en nuestro móvil?

Puede que a muchos les baste con utilizar Discord en el ordenador; esto ya depende del uso que le des.

Si eres de los que emplea Discord para algo más que concertar partidas con los colegas, posiblemente sí que te merezca la pena descargar la app en tu smartphone para estar atento a lo que los demás cuelgan en los canales, o para hacerlo tú mismo si te pilla fuera de casa. También resulta ideal para unirse a los chats de voz, que curiosamente abordaremos como si fuesen una llamada.

Por lo que respecta a la app, recientemente ha estrenado un nuevo diseño mucho más parecido al que presenta en la versión de escritorio, por lo que el periodo de adaptación es prácticamente inexistente si ya utilizabas Discord en tu ordenador.

Recuerda que puedes descargar Discord gratuitamente tanto para iOS como para Android.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

¿Qué te parece Discord para móviles? ¿Lo encuentras útil o eres de los que únicamente lo ve necesario en PC? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.