Cómo actualizar WhatsApp a la última versión en Android

8
A todos nos debería interesar actualizar WhatsApp por tal de tener las últimas funciones y parches de seguridad. Por ello, en este artículo te contarlo cómo hacerlo en Android.

WhatsApp es una de las apps más importantes que tienes instalada en tu smartphone, seguramente. Se trata de una aplicación que usamos cada día y en la que confiamos para comunicarnos con los nuestros, ya sean conversaciones sin importancia o mensajes urgentes, de ahí que nos interese tenerla a la última para asegurarnos de que todo funcione como debe. Por esto mismo, en esta entrada te ilustramos cómo puedes actualizar WhatsApp para tener siempre la versión más reciente.

En esta ocasión nos vamos a centrar en la versión para smartphones Android, es decir, todos aquellos que no son de la marca Apple (o que utilicen el sistema operativo Windows Phone).

Así puedes actualizar WhatsApp en tu dispositivo Android

Porque no sólo basta con descargar WhatsApp y ya, pues periódicamente se van lanzando actualizaciones que corrigen errores o que simplemente añaden nuevas características, útiles en la mayoría de casos, que nos aportan una nueva experiencia en la app (por ejemplo, la entrada de las llamadas supuso un antes y un después en la app).

Así pues, a continuación tienes los pasos para actualizar WhatsApp en tu Android.

  1. Ve a la app Google Play.
  2. Entra en Mis aplicaciones y juegos.
  3. Dale a Actualizar en WhatsApp. También puedes darle a Actualizar todo para actualizar todas las apps.
  4. Espera a que termine de descargarse e instalarse la nueva versión.

Una vez que haya terminado de actualizarse, la app estará en su última versión disponible. Podrás ver que ha sido recientemente actualizada si te deslizas hacia abajo, donde la verás dentro de la sección “Recientemente actualizadas”.

Es conveniente ir revisando de vez en cuando la sección “Mis aplicaciones” del Google Play para ver si han ido saliendo nuevas actualizaciones de tus apps, en este caso, de WhatsApp, y así estar siempre a la última.

Para más información haz clic aquí.

También puedes probar las últimas novedades antes que nadie

Al margen de las actualizaciones regulares, que se suelen lanzar a la vez para todo el mundo, gracias al Google Play de Android podemos registrarnos voluntariamente para recibir actualizaciones exclusivas de WhatsApp en su fase de pruebas.

transferir archivos entre PC y movil sin cables

Es decir, que tendrás más actualizaciones que un usuario medio, generalmente con funciones nuevas que se incluyen primero en esta versión en pruebas antes de que lleguen a la versión estándar. Por otro lado, cabe destacar que al tratarse de una versión beta, puede que su funcionamiento no sea estable, aunque en el caso de WhatsApp no suele presentar problemas.

Si quieres registrarte como beta-tester de WhatsApp y así tener la versión de pruebas, te lo dejamos todo explicado paso a paso en este artículo.

Ten en cuenta que recibirás casi una actualización por día, muchas de ellas sin novedades de cara al usuario, sino con cambios en el código interno de la app que no llegan a beneficiarnos superficialmente hablando.

Cómo actualizar WhatsApp a la última versión en Android
Vota este artículo

Compartir

8 comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.