Cómo registrarse para tener WhatsApp Beta en Android

Alberto Guerrero

transferir archivos entre PC y movil sin cables

Si tienes una mínima curiosidad por el mundo de Android o de WhatsApp, quizá hayas oido hablar sobre las versiones beta. Se trata de exactamente la misma aplicación que tienes instalada, pero con la oportunidad de recibir actualizaciones exclusivas en fase de pruebas con las que ir probando las novedades que los desarrolladores integran. En este caso, te contamos como puedes obtener WhatsApp beta en tu smartphone Android.

Por suerte, a pesar de estar en pruebas y por tanto generar tendencia a ser más inestables, funcionan bien en el día a día. Además, siempre te puedes salir del programa de beta-testers y volver a la edición pública y estable, sin perder nada por el camino.

Pasos para registrarse para obtener WhatsApp Beta en Android

Lo cierto es que el procedimiento es ciertamente sencillo. En esencia, vamos a tener que seguir estos pasos. Pero antes de nada, es necesario que tengas instalado WhatsApp de antemano en tu smartphone.

Si tenías la sesión iniciada en el navegador, te aparecerá la pantalla para entrar al programa de beta-testers. Sino, inicia sesión con tu cuenta de Google y dale al botón que indicaConvertirse en tester.

Acto seguido, la página se recargará y te avisará de que ya eres un beta-tester de WhatsApp.

Ahora simplemente te queda ir al Google Play y comprobar que tienes una actualización pendiente en WhatsApp. Si todavía no te ha salido, espera unos momentos. De igual forma, verás una pequeña franja en la ficha de la app donde te avisan de que eres un beta-tester de la aplicación.

También te habrá aparecido una nueva categoría llamada “Beta” dentro del apartado Mis aplicaciones y juegos del Google Play.

Una vez se termine de actualizar… ¡Listo! Ya tendrás la última beta de WhatsApp disponible. Ahora, casi cada día tendrás una actualiazación pendiente. Ya sólo te queda estar pendiente a ActualApp para enterarte de todas las novedades que van incluyendo.

Cosas a tener en cuenta de WhatsApp Beta

  • Puede ser inestable y generar fallos. Por algo es una versión en pruebas. Generalmente no lo son.
  • La seguridad que te ofrece Google no la encontrarás en .apk que puedas encontrar por la red.
  • Antes se podían obtener las actualizaciones beta en la propia web de WhatsApp, ahora no es necesario porque están al momento en el Google Play.
  • Probablemente recibas, de media, una actualización de WhatsApp al día.
  • No todas las actualizaciones integran novedades significativas. De esto nos enteramos a posteriori cuando los usuarios examinan el código o bien las encuentran.

¿Y si quiero eliminar la versión beta para volver a la estándar?

No es necesario desinstalar la app. Simplemente ve a la ficha de WhatsApp en el Google Play y desplazate hasta el final. Allí encontrarás la opción para salirte del programa de beta testers.

También puedes hacerlo dirigiéndote al enlace que te hemos dejado arriba, en el tutorial. Es el mismo que el que sirve para ingresar al sistema de prueba.

2 comentarios en «Cómo registrarse para tener WhatsApp Beta en Android»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.