Consejos básicos si te planteas invertir en criptomonedas

Redacción ActualAPP

bitcoin

Todo el que invierte en criptomonedas con plataformas como Immediate Edge y posee experiencia en las subidas y bajadas de este mercado es testigo de que después de caídas constantes, se dispara el valor de los criptoactivos.

Y es que la inversión en criptomonedas no es algo especialmente complejo de entender. Es una inversión posible para cualquier persona y con infinidad de posibilidades.

¿Te sale a cuenta invertir en criptomnedas?

Eso sí, hay algunas cosas que aconsiderar antes de tomar la decisión. En primer lugar, es importante entender qué son las criptomonedas y cómo funcionan. Las criptomonedas son una forma de moneda digital que se crea y se utiliza en una red de computadoras Distributed Ledger Technology (DLT). La principal característica de las criptomonedas es que no están reguladas por ningún gobierno o entidad central, esto significa que no están sujetas a las fluctuaciones de precios que afectan a otras monedas, como el dólar estadounidense o el euro.

bitcoin

Otra característica importante de las criptomonedas es que son extremadamente volátiles. Esto significa que el precio de una criptomoneda puede cambiar dramáticamente en un corto período de tiempo, detalle que seguramente habrás escuchado en algún momento. Esta volatilidad puede ser una desventaja para algunos inversores, pero, porotro lado, también puede ser una oportunidad para obtener ganancias significativas.

Así pues, una de las mayores preocupaciones de los inversores es que las criptomonedas no dejan de ser una burbuja. Muchas personas creen que el precio de las criptomonedas se ha inflado artificialmente y que pronto se desplomará; esto puede ocurrir, pero también es posible que el mercado continúe creciendo. Si estás pensando en invertir en criptomonedas, deberías hacer tu propia investigación y entender el riesgo a asumir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.