Ventajas de contratar una VPN para proteger la información de las empresas

Edu Diaz

vpn

Las empresas en la actualidad almacenan su información en internet. Desde los datos de sus clientes, hasta su contabilidad, todo se ejecuta de forma virtual por plataformas propias o de terceros. Eso las hace vulnerables a los ataques informáticos por personas u organizaciones con malas intenciones.

De hecho, el 2021 fue uno de los años donde los ciberataques aumentaron un 125% respecto al año anterior. Esto equivale a un promedio de 40,000 ataques informáticos por día. Esta cifra es bastante alarmante, pues tanto pequeñas como grandes empresas están expuestas en internet.

Una solución para evitar este problema es contratar una VPN para empresas. Gracias a la mejor VPN, se podrán crear espacios de trabajo seguros para los dueños de negocios y sus trabajadores. A continuación, comentaremos más detalles sobre las VPNs y las ventajas para las empresas.

¿Cuáles son las amenazas en la red para empresas?

Como resultado de la virtualización causada por la pandemia del Covid-19 en el mundo, las empresas se transformaron. Estos cambios se llevaron a cabo con el objetivo de innovar sus productos y servicios, junto con su manera de funcionar.

Algunas empresas comenzaron a ofrecer servicios digitales, mientras otras les dieron la posibilidad a los trabajadores de hacer sus tareas desde casa. Todo esto provocó que las personas y organizaciones con conocimientos digitales, lo usaran para robar información y ganar dinero. Esta práctica todavía se vive en la actualidad, por lo tanto, se debe tener mucho cuidado.

Las formas más comunes de caer en un ciberataque son abriendo un correo electrónico o una URL. Estos son puntos de entrada para ransomware, ataques dirigidos y estafas. Los atacantes amenazan con infectar los sistemas de la empresa y vender sus los datos a cambio de sumas que pueden alcanzar los millones de euros.

vpn

¿Por qué las empresas deberían contratar VPNs?

Las VPNs son herramientas muy útiles en el manejo de la confidencialidad. Tanto para personas naturales, como para empresas, las mejores VPN esconden la dirección IP y crean un túnel para la navegación.

Las funcionalidades de las VPNs empresariales dependen de la necesidad de cada negocio y el tamaño de la organización. Algunas VPN ofrecen un servidor dedicado y una IP para que sus empleados accedan desde cualquier parte del mundo a su sistema.

Esto quiere decir, que a los delincuentes se les hará mucho más complicado llegar a obtener información sobre la empresa. A razón de que las VPNs se conectan en distintos servidores que hay en el mundo, las personas como trabajadores navegan de forma anónima y la información es privada.

Ventajas de las VPNs

Estas son las ventajas más importantes de contratar una VPN para los dueños de negocios, emprendedores o líderes:

1. Conexiones VPN con acceso remoto

Estas conexiones permiten que cualquier empleado pueda acceder a la red de la empresa, sin importar su ubicación. Los trabajadores tendrán toda la información y herramientas necesarias para desempeñar sus labores.

2. Navegación segura en las redes públicas

Con una VPN para empresas, los trabajadores que se conecten a las redes públicas no tienen que preocuparse por la seguridad. Esto permite el desarrollo del teletrabajo en distintos ambientes, ciudades o países.

3. Protección contra hackers y rastreos gubernamentales

Gracias a una VPN, los datos de la empresa viajan a través de un túnel o se almacenan en la nube de la VPN. Esto evita la pérdida de datos importantes o sensibles que podrían ocasionar consecuencias legales a la empresa.

4. Sin restricciones geográficas

Para las empresas internacionales o aquellas que contratan talento externo, una VPN permite tener acceso a los contenidos de ese país. Los contenidos bloqueados en otras ubicaciones están disponibles para las personas extranjeras.

Conclusión sobre las VPNs empresariales

La seguridad virtual es fundamental para que una empresa pueda desarrollar sus operaciones diarias sin preocupaciones. Así como vender productos y servicios a sus clientes online, con la certeza de que sus datos están protegidos.

De manera que, si eres dueño de negocio o trabajas en una empresa que no use VPN, es recomendable buscar la mejor VPN para las necesidades de la compañía. Esto le ahorrará cientos o miles de euros que podría pagar en caso de caer en un ciberataque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.