Samsung lanza un televisor de 88 pulgadas que vale 20.000 dólares

Edu Diaz

pantalla oled de 88 pulgadas y resolucion 8k portada

Empecemos con un tópico. ¿Sabéis aquello de que el tamaño no importa? Pues es una mentira como una casa. ¿Y sabéis aquello de que antes se coge a un mentiroso que a un cojo? Pues no sabemos si es verdad, pero si el cojo carga con el nuevo televisor de 88 pulgadas de Samsung lo pillarán seguro.

Madre mía el pedazo de TV que se han sacado de la manga los coreanos. Y es que estos dispositivos son un negocio muy rentable para la compañía. De hecho Samsung es el fabricante que más televisores vende en todo el mundo. Aproximadamente vendieron 220 millones de teles. ¡Qué barbaridad!

Parece que todo lo que Samsung toca lo convierte en oro. Aquí en ActualApp hemos encumbrado el Galaxy S8 como el mejor móvil actual, y todos estamos pendientes del futuro Note 8. Pero hoy queremos hablar de pantallas un poco más grandes, y es que esta vez se han pasado.

¿Quién puede meter un televisor de 88 pulgadas en su comedor?

Pues la verdad es que muy poca gente. Esta TV ha sido bautizada con el apelativo Q9 y es el nuevo miembro de la gama QLED de Samsung. Recordad que este tipo de pantallas fueron presentadas en el CES de este año, y han sido reconocidas como las primeras que muestran el color 100% real.

televisor de 88 pulgadas

Quizás no sois conscientes de lo que significa un televisor de 88 pulgadas, y nadie puede culparos por ello. Estamos hablando de un dispositivo que mide dos metros de largo y un metro setenta centímetros de alto. Vamos que casi se puede colocar en un campo de fútbol para mostrar el resultado.

Samsung es consciente de la magnitud del tamaño y nos ha ofrecido algunos ejemplos que son cuanto menos curiosos. La Q9 tiene el mismo tamaño que 4 televisores de 43 pulgadas. Es decir que la mayoría de vosotros debéis cuadriplicar el tamaño de vuestra TV para poder proyectarla en vuestro comedor.

Pero ojo, van más allá. Ya hemos dicho que en ActualApp somos muy fans del Galaxy S8. Pues bien para cubrir la superficie de este televisor de 88 pulgadas harían falta nada más y nada menos que 200 móviles. Ahora entendéis lo del cojo y la TV ¿no?

También hace falta un bolsillo grande para comprarla

Obviamente esta TV viene con todos los extras. Su resolución es espectacular, concretamente 4K Ultra HD, y además también soporta HDR. Esto combinado con el tamaño lo convierte en casi una pieza de museo.

televisor de 88 pulgadas

Eso sí, olvidaros de las típicas ofertas de grandes almacenes. Si queréis la Samsung Q9 deberéis abonar 20.000 dólares, unos 16.900 euros. Eso sí la compañía os garantiza que no tendréis píxeles quemadas en 10 años, y además ofrece 5 años de garantía para la pantalla.

Por el momento este televisor de 88 pulgadas ha salido a la venta en Estados Unidos y Corea. Aunque a finales de este mes se espera que llegue a Europa. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os compraríais la Samsung Q9? Ya sabéis que un televisor nuevo solo parece grande los primeros días, luego te acostumbras.

Fuente: Samsung

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.