El Xiaomi Mi 6C estrenaría la segunda CPU propia de la marca

Alberto Guerrero

Updated on:

comprar el xiaomi mi6

Xiaomi presentó su primer procesador, el Surge S1, a principios de año junto al terminal que lo incorporaba, el Xiaomi Mi 5C. Ahora, surgen rumores sobre el sucesor de este terminal, para el cual volverían a apostar por un chip propio de la casa. Concretamente, el Surge S2 sería el procesador del Xiaomi Mi 6C, el encargado de darle vida a la versión recortada del actual buque insignia de la marca china.

Cabe destacar que hace unos pocos meses, desde la propia Xiaomi han denegado los rumores sobre una posible versión “lite” del Mi 6, pero viendo que la tendencia ha sido lanzar un Mi 4C y Mi 5C, es más que probable que dentro de un tiempo veamos el Mi 6C.

El procesador del Xiaomi Mi 6C sería el Surge S2, con ocho núcleos

procesador del xiaomi mi 6c

Por las especificaciones del Surge S1, pudimos clasificar esta CPU de gama media. Recordemos que el chip dispone de ocho núcleos; cuatro Cortex-A53 a 1.4GHz para cubrir tareas más ligeras y otros cuatro Cortex-A53 a 2.2GHz para ejecutar apps y procesos más bestias. Del mismo modo, está fabricado en 28nm.

Luego, este Surge S2 también apostaría por ocho núcleos, pero compuestos de cuatro Cortex-A53 a 1,8GHz y cuatro Cortex-A73 a 2.2GHz, para un tamaño de 16nm. En conjunto, esta CPU sería más pequeña y por tanto, más eficiente en cuanto a consumo y rendimiento, al margen de incorporar mejores núcleos. Fácilmente lo podríamos clasificar en la gama media/premium.

Este sería el procesador del Xiaomi Mi 6C, smartphone que vendría a ser una versión más económica y equilibrada del Mi 6, como los Mi 4C y Mi 5C fueron de sus respectivas ediciones originales.

Además de dicha CPU, el Mi 6C vendría acompañado con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, aunque también habría un modelo con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna.

¿Una única cámara trasera o una doble?

comprar movil en mayo de 2017

Por lo que respecta al apartado fotográfico, en esta ocasión se dice que contaría con una cámara trasera de 12MP, mientras que la frontal apostaría por 5MP. Sin embargo, en anteriores rumores se especulaba con una posible doble cámara trasera de 12MP+12MP, como en el Xiaomi Mi 6. Algo que ciertamente, tendría más sentido.

Según anteriores rumores, el Xiaomi Mi 6C se presentaría a finales de año. Teniendo en cuenta que el Mi 5C se anunció justo un año después que el Mi 5, el lanzamiento del Mi 6C llegaría con una diferencia bastante más corta (el Mi 6 se presentó en abril, el Mi 5 en marzo de 2016 y el Mi 5C en marzo del 2017).

En cuanto al precio, el Mi 6C de 4+64GB costaría 1999 yuans, unos 250€, mientras que el de 6+128GB subiría a los 2499 yuans, que serían 315€ aproximadamente con el cambio actual.

Fuente: Weibo Via: The Android Soul

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.