Samsung QLED, la primera televisión con un color 100% real

Edu Diaz

pantalla oled de 88 pulgadas y resolucion 8k portada

Hace unos días os anunciábamos que Samsung es el fabricante que más televisores vende a nivel mundial. Este no es un título que se consiga fácilmente, hace falta innovar constantemente. Es por esto que hoy nos gusta contaros que la nueva televisión Samsung QLED es la primera que ofrece el 100% de un nuevo concepto llamado volumen de color.

En más de una ocasión hemos dicho que no solo de móviles vive el hombre. Y eso Samsung lo aplica a rajatabla, y complementa sus ingresos con todo tipo de electrodomésticos.

La Samsung QLED fue presentada en el CES 2017

En ActualApp hicimos un seguimiento exhaustivo del CES 2017. Si no sabéis que es, se trata de una feria anual que se celebra en Las Vegas. El nombre completo es Consumer Electronics Show, y como os podéis imaginar el tema principal son los bienes tecnológicos de consumo.

Hubo un tiempo en que los teléfonos móviles eran los protagonistas del certamen. Pero estos últimos años estos se reservan para el MWC de Barcelona, donde ya sabéis que estaremos presentes. En el CES se pueden ver desde microondas a drones, pasando por televisores, neveras y portátiles.

samsung qled

Este 2017 se cumplían 50 años del primer CES, y siempre se celebra a principios de enero. Todos los grandes fabricantes acuden a la cita y allí presentan sus últimas novedades. Si no consigues sobresalir en el CES, difícil lo tienes para triunfar.

La Samsung QLED la primera en ofrecer un 100% de volumen de color

¡Nuevo concepto! No se vosotros pero en la redacción no habíamos oído hablar del volumen de color. Y la verdad es que cada vez que sale una TV nueva, piensas “es imposible que se vea mejor”. Pero no, los fabricantes consiguen superarse una y otra vez.

Por lo que parece el volumen de color se mesura a través de dos factores. Por un lado el numero de colores que el televisor puede mostrar físicamente, lo que es conocido como gama de color. Y por el otro el nivel de brillo que el panel puede ofrecer. De la combinación de estas dos cosas, se puede medir el volumen de color.

samsung qled

Pues bien la Samsung QLED ha sido la primera televisión en obtener un 100% en esta nueva medición. Concretamente lo ha anunciado la empresa de verificación Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE). Obviamente en Samsung están que no caben de felicidad y lo anuncian a los cuatro vientos.

Estas nuevas Samsung QLED saldrán a la venta en breve

Ya podéis ver en las imágenes que ilustran el post que el televisor es espectacular. Para fabricarlo se ha usado un nuevo mental Quantum Dot. Esto además de ofrecer un aspecto muy estilizado y premium, también es uno de los secretos de esta mejora en la reproducción del color.

Según la propia firma a partir de este mes de febrero ya se podrán comprar las primeras Samsung QLED. Eso sí, ya os lo podéis imaginar, el precio de partida de estas bestias es de 2.500 dólares. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.