5 consejos para mejorar la batería de tu iPhone con iOS 11

Alberto Guerrero

activar el modo de incógnito en la app de Youtube

Si bien la última actualización del sistema operativo de Apple nos ha dejado múltiples novedades, parece ser que también ha traído consigo una gran contrapartida. Y es que a muchos usuarios, el consumo de la batería del iPhone con iOS 11 se ha vuelto completamente loco, agotándose el doble de rápido en el mejor de los casos. Evidentemente, todo apunta a algún fallo de software que debería ser solucionado por Apple mediante otra actualización.

No obstante, mientras llega y no llega esa solución, te acercamos algún que otro consejo que puedes activar y desactivar en tu iPhone, por tal de rascar algunos minutos u horas de autonomía.

5 consejos para mejorar la batería del iPhone con iOS 11

Desactiva las actualización de apps en segundo plano menos relevantes

Por defecto, el iPhone permite que todas las aplicaciones actualicen sus contenidos de manera automática. Esto puede repercutir desde la batería hasta el consumo de datos, pues piensa que constantemente se actualiza la información de todas las apps que tienes instaladas.

Si bien es algo vital en algunas aplicaciones, en otras no es necesario que el iPhone realice este esfuerzo. Desactiva las que no utilices con frecuencia en el apartado Ajustes/General/Actualizar en segundo plano y de paso revisa la opción “Actualizar en segundo plano” dentro de la propia sección por si quieres pasarla a que sólo se actualicen cuando estás conectado al WiFi.

Consulta qué apps consumen más en tu iPhone

Para aplicar el consejo anterior, puedes valerte de éste. Si te diriges a Ajustes/Batería, verás la lista de las apps que más consumen en tu iPhone. Cabe destacar que el porcentaje que se muestre tiene que ver con el tiempo que la hayas estado utilizando, por lo que aquí verás tus apps más frecuentes.

Esto te servirá para, por ejemplo, ver que Chrome consume mucha batería y decidir sustituirlo por otro navegador más ligero. También te será útil para ver si hay alguna app que esté usando más bateria de lo usual, especialmente si no la utilizas, y así proceder a desinstalarla.

Desactiva lo que no utilices

Si sales a la calle, preocupate de desactivar el WiFi por tal de que el iPhone no esté constantemente escaneando las redes que tienes alrededor. Lo mismo para el Bluetooth y AirDrop, que no harán más que gastar batería mientras están activadas, por muy pequeño que sea su impacto.

También puedes optar por ir a Ajustes/Privacidad/Localización y establecer todas las apps en “Al usarse” en lugar de “Siempre”, pues así sólo utilizarán el GPS cuando entres en la app y no cuando la tengas abierta en segundo plano. Quizá en la única que dejaría “Siempre” es en Google Maps, por su relevancia.

Deshabilita la opción “Levantar para activar”

Por pura (mala) costumbre, tendemos a mirar la pantalla del móvil para comprobar si tenemos una notificación pendiente, si nos han escrito… Más sobretodo si hacemos uso del sistema que automáticamente enciende la pantalla si detecta que cogemos el terminal.

Esto hace que algunos sensores se pongan en marcha (para saber si el iPhone se ha movido) y constantemente hace que se encienda la pantalla, gastando batería por el camino. Simplemente ve a Ajustes / Pantalla y brillo / Levantar para activar y quita la opción.

Limita a Siri

Siri es muy inteligente y útil, pero si no le sacas partido a tu día a día, puedes deshabilitarle algunas opciones en favor de aumentar la autonomía de tu iPhone. Parte hacia Ajustes / Siri y Buscar para desactivar “Al oir ‘Oye Siri’” por tal de que Siri no esté constantemente escuchando.

Más abajo, es aconsejable desactivar las “Sugerencias de Buscar” y “Sugerencias de Consultar” evitará que el teléfono trabaje constamentemente para ofrecerte lo que mejor se adapte a ti según el contexto en el que te encuentres (sitio, hora…).

Con estos 5 consejos, muy probablemente estires algo más la batería del iPhone con iOS 11. No será la panacea, pero como decíamos antes, hasta que Apple se ponga las pilas (y nunca mejor dicho) esto es lo que podemos hacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.