5 características de Android que nos gustaría ver en iOS 12

0
La nueva versión del sistema operativo de iPhone y iPad ya está en fase desarrollo. En ActualApp tenemos algunas ideas.

En ActualApp trabajamos tanto con teléfonos Android como con iPhone. Por esta razón podemos comparar los dos sistemas operativos y analizar que características deberían ser copiadas por uno u otro. De ahí que nos hemos decidido a hacer este artículo sobre varias cosas de Android que nos gustaría ver en iOS 12.

Ya sabéis que Apple es muy suya para estas cosas. De hecho tenemos pocas esperanzas de que se lean este artículo, pero si por casualidades de la vida así es, estaremos contentos de haber puesto nuestro pequeño granito de arena.

¿Qué nos gustaría ver en iOS 12?

La nueva versión del sistema operativo se presentará muy probablemente en junio. Estos próximos meses se empezaran a filtrar novedades y también se dará inicio a la fase beta de la versión. Veremos que sorpresas nos tienen preparadas la gente de Apple.

Pero como decimos nosotros les queremos pedir varias cosas que ya hace tiempo que están disponibles en Android. Son características muy básicas que nos gustaría ver en iOS 12. Nos hemos centrado en cinco, aunque podríamos haber alargado la lista fácilmente. ¿Empezamos?

Doble pantalla de forma nativa

Si tenéis un móvil Android sabéis que esta es una característica súper útil. Consiste en dividir la pantalla en dos y poder tener dos aplicaciones abierta a la vez. Es decir, que podemos estar viendo una película en Netflix y mandando WhatsApp al mismo tiempo.

En el caso de los iPhone esto no es posible. Es cierto que en iOS 11 para iPad se hizo un a incursión en ese sentido, pero nunca para los teléfonos. Quizás para el iPhone SE, debido al tamaño, esto sería un poco incomodo pero para las últimas versiones, en especial los modelos Plus, sería un puntazo. Apúntalo Apple, que esto es importante.

nos gustaria ver en ios 12

Customizar los accesos directos de la pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo en los teléfonos Android permite poder personalizar los accesos directos que queramos. Es decir desplazando hacía la derecha o la izquierda podemos abrir rápidamente alguna aplicación. En el caso del iPhone esto se puede hacer con la cámara, y es realmente útil, pero queremos un poco más.

Es, otra vez, muy cómodo poder poner ahí la app de teléfono o el Google Maps. Al final se trata de poder llegar cuanto antes al servicio que necesitas. Cada uno sabe que aplicaciones usa más y poder personalizarlo debe ser posible. Su implementación en iPhone es una de las cosas que nos gustaría ver en iOS 12.

Notificación de llamadas tipo banner

Cuando recibes una llamada en iOS toda la pantalla del teléfono queda inutilizada. Aunque estés enviando un mail, contestando un mensaje o pasando el rato con un juego. El teléfono queda inservible hasta que decidas si contestar o no la llamada.

En Android hace un tiempo que se dieron cuenta de esto y habilitaron un nuevo sistema para cuando nos llamen y estemos con el teléfono desbloqueado. Se trata de una notificación en la parte superior que permite contestar, colgar o seguir navegando por el teléfono ignorando la llamada.

Siempre en pantalla

Esta es una de esas cosas que nos gustaría ver en iOS 12, aunque no estaría disponible para todos los modelos. De hecho tampoco lo está en todos los Android. Se trata de una característica exclusiva de las pantallas OLED. Permiten mostrar información incluso con la pantalla apagada, y eso mola mogollón.

nos gustaria ver en ios 12

Paquetes de iconos en la App Store

Ya hemos llegado a la quinta característica que creemos que Apple debe implementar en iOS 12. Nos podríamos haber decantado por otras, como por ejemplo la posibilidad de poner widgets en el escritorio, pero finalmente nos queremos centrar en los iconos.

El iPhone es una jaula de oro. Es preciosa pero no puedes cambiar mucha cosa. En cambio en Android tienes la posibilidad de modificar casi cualquier cosa, siendo los iconos una de las más típicas.

Creemos que estaría muy bien que Apple dejase a los desarrolladores crear paquetes de iconos a disposición de los usuarios. De esta forma no tendríamos que esperar a que la compañía haga los cambios. En la última versión estos fueron mínimos, y no se espera una gran revolución en este sentido.

¿Qué os parece a vosotros todo lo que nos gustaría ver en iOS 12? ¿Estáis de acuerdo con nosotros? Si habéis trabajado con ambos sistemas operativos seguro que también tenéis alguna idea. Dejadnos un comentario y lo debatimos. ¡Larga vida a iOS y Android!

5 características de Android que nos gustaría ver en iOS 12
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario