El Xiaomi Mi 6 ya se está actualizando a MIUI 9 Global

Alberto Guerrero

comprar movil en mayo de 2017

Buenas noticias para todos los usuarios de uno de los últimos flagship de Xiaomi, pues de manera exclusiva están recibiendo la última versión de la capa de la compañía. Si hace menos de una semana confirmaban que dicha actualización llegaría a partir del 2 de noviembre, parece que alguien de la firma china ya le ha dado al botón porque, a pocos días antes de su lanzamiento oficial, el Xiaomi Mi 6 se actualiza a MIUI 9 Global Estable. O por lo menos, en algunos países.

Es de esperar que junto al Mi 6, otros tantos equipos del fabricante comiencen a recibir la correspondiente actualización a MIUI 9; por el momento no sabemos si absolutamente todos los modelos la tendrán lista para el mismo día 2 de noviembre, lo lógico es pensar que no ya que siempre han ido llegando durante periodos diferentes dependiendo de cada móvil.

El Xiaomi Mi 6 se actualiza a MIUI 9 Global Estable antes de la salida oficial de la versión

Xiaomi Mi 6 se actualiza a MIUI 9

Parece ser que hay prisa por dejar que los usuarios finalmente puedan disfrutar de la tan esperada actualización.

Concretamente, MIUI V9.0.1.0.NCAMEI es la compilación que les ha aparecido a los afortunados usuarios, paquete que ocupa alrededor de medio giga, por lo que viene siendo recomendable estar conectado a una red WiFi a la hora de descargarlo e instalarlo.

Como siempre, esta actualización llega a través de OTA, es decir, mediante Internet. En el dispositivo, saltará una notificación conforme la versión ya está disponible para ser descargada e instalada. Ahora bien, no sabemos qué planes de distribución tiene Xiaomi más allá de esa fecha que reveló hace unos días, por lo que si a ti todavía no te ha llegado, será cuestión de esperar a la fecha oficial. Recordemos que las actualizaciones van llegando de manera progresiva.

Las novedades que aporta MIUI 9

Como muchos ya sabrán a estas alturas, MIUI 9 llega para incorporar una serie de funciones que están a la orden del día, además de mejorar notablemente el rendimiento de los terminales ya que se ha optimizado el método de asignación de recursos.

Quizá una de las novedades más notorias es el modo a pantalla partida, para ver dos apps al a vez, así como el asistente inteligente con el que buscar imágenes según lo que aparezca en ellas o recomendarte aplicaciones en función de lo que estés viendo en pantalla.

La personalización es otro de los puntos clave en MIUI, y en esta nueva versión estrena un nuevo diseño algo más simplista y plano, apostando por un lavado de cara tanto en widgets stock como en los iconos.

Por ahora, el Xiaomi Mi 6 se actualiza a MIUI 9 Global Estable, pero a él le seguirá prácticametne todo el catálogo de la compañía china. Desde el Mi 2 hacia adelante, todos recibirán dicha capa de personalización que todavía se basa en Android Nougat, sin dar el salto a Oreo.

¿Se ha actualizado ya tu Mi 6? Recuerda que para que lo haga, el terminal debe tener instalada la ROM Global Oficial.

Fuente: Techvalue via: GSMArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.