Así es la nueva función stop motion de Instagram Stories

Alberto Guerrero

máscaras de instagram

Si todavía estás flipándolo con el Super Zoom, estrenado recientemente con motivo de la llegada de Halloween, pronto podrás disfrutar de otra nueva función que pretende añadir más variedad a las historias de la red social. Después de los Boomerangs o el Rewind, llega el Stop Motion de Instagram Stories. Tal y como su nombre indica, se trata de una opción muy en la línea de los modos de disparo que actualmente tenemos en la app, y que al parecer están probando para lanzarla públicamente próximamente.

El medio The Verge ha tenido acceso a esta función, mostrándonos cómo funciona y qué tal será su efecto en las historias que cada vez más se utilizan en la red social.

El modo Stop Motion de Instagram Stories dispara una ráfaga de fotos y la convierte en un GIF

Hoy en día, más o menos todos sabemos en qué se basa el Stop Motion. Se trata de una serie de fotografías que, pasadas seguidamente, crean una animación. Ahora, esta función llegará a Instagram Stories para crear una suerte de GIF compuesto por una ráfaga de fotos que lanzará la cámara de tu smartphone, con el objeto de compartirlo en forma de historia.

Básicamente, este modo de disparo estará disponible en la cámara de las Stories, junto al modo Boomerang, Directo, Rewind, Manos Libres y el nuevo Super Zoom, que por cierto, ha resultado ser todo un éxito, quizá por el efecto novedad.

Ahora bien, el Stop Motion de Instagram Stories, al igual que el Super Zoom, son opciones que ya comienzan a mostrar cierta originalidad por parte del equipo de desarrollo de la app, pues hasta ahora prácitcamente hemos estado utilizando un clon de Snapchat.

Como viene siendo costumbre, el Stop Motion de Instagram Stories sólo está disponible para un pequeño grupo de usuarios, a modo de prueba, antes de publicarse de forma global. No obstante, todavía no hay fechas y de hecho, tampoco estamos 100% seguros de que finalmente se acabe lanzando. Tocará esperar.

Fuente: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.