Cómo enviar notas de voz en WhatsApp sin pulsar el botón de grabación

Alberto Guerrero

notas de voz en WhatsApp

Desde que llegaron las notas de voz, muchos usuarios prefieren ahorrarse escribir tochazos para narrarlos en audio. Para hacerlo, basta con abrir el chat y mantener pulsado el botón de grabación que aparece junto a la caja de texto; al soltarlo, la grabación finaliza. El ‘problema’ llega cuando ésta se alarga demasiado, incapacitándote para hacer otras cosas ya que tienes que mantener el dedo pulsado. Ahora, en una de las recientes actualizaciones de la aplicación, ya puedes enviar notas de voz en WhatsApp sin pulsar el botón, a lo manos libres.

Esto, claramente, es una de las maneras más cómodas para comunicarse mediante voz, sobre todo en casos en los que las notas, por duración, parezcan más bien audiolibros.

Así puedes enviar notas de voz en WhatsApp sin pulsar el botón de grabación

Ya ha quedado bastante claro que resulta ciertamente incómodo tener que estar manteniendo el botón de grabación para enviar notas, especialmente las largas. Para no tener que enviar un mensaje extenso partido en varias entregas (que sigue siendo una solución, un poco cutre, pero una solución al fin y al cabo), puedes utilizar el siguiente procedimiento.

Entras en el chat que quieras y tocas el icono de los adjuntos (el clip).

Acto seguido seleccionas Audio, lo que hará que se desplieguen una serie de opciones.

De entre ellas, toca Grabar con WhatsApp. Aquí puede que te pida aceptar un permiso para acceder al micrófono. Hazlo yendo a los Ajustes/Aplicaciones/WhatsApp/ y habilita el permiso del micrófono.

Al momento, se abre una grabadora donde puedes estar hablando durante 15 minutazos, sin necesidad de estar pulsando el botón de grabación. Aquí basta con darle una vez a “grabar” y ya está.

Cuando termines lo que tenías que decir, puedes escuchar el resultado, cancelarlo o enviarlo a la conversación.

El único inconveniente de utilizar este sistema es que WhatsApp la envía como pista de audio y no como una nota de voz, lo puedes notar por el reproductor multimedia que muestra en el chat, que es diferente al de las notas de voz. Esto puede hacer que tu terminal la reconozca como una canción y la añada a la lista de reproducción de música.

Pierdes algo más de tiempo en activar la opción, pero ganas en salud

Por otro lado (al final van a ser dos inconvenientes), está claro que no ofrece la inmediatez de la nota de voz ya que para utilizar este modo ‘manos libres’ ya tienes que emplear más toques de la cuenta, aunque por otra parte lo compensas no teniendo que pulsar el botón.

Por último, otro truco referente a las notas de voz, tan conocido como desconocido: si reproduces una nota y te llevas el móvil al oído, como si estuvieses atendiendo una llamada, oirás el audio tú sólo ya que pasará a sonar por el altavoz superior.

¿Qué te parece esta forma de enviar notas de voz en WhatsApp? ¿Eres más de escribir o de hablarle al móvil? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.