WinX MediaTransfer es la alternativa gratis a iTunes que necesitas probar

Alberto Guerrero

WinX MediaTransfer, alternativa a iTunes

A estas alturas, todos conocemos las limitaciones que tiene iTunes. Es un programa que si bien se ha actualizado en los últimos años, sigue sin estar a la altura y sin ofrecer una comodidad palpable para el usuario, sobre todo para el que trabaja con Windows. Así, es normal que cada vez más gente se pase a alguna otra alternativa a iTunes para gestionar el contenido multimedia de su iPhone o iPad.

En esta ocasión, por nuestra parte te mostramos uno de los softwares más interesantes en este campo y que muy probablemente te haga olvidar iTunes. Se llama WinX MediaTransfer y es un todoterreno.

Transfiere tu música, fotos, vídeos y más de manera muy sencilla con WinX MediaTransfer, posiblemente la mejor alternativa a iTunes

WinX MediaTransfer, alternativa a iTunes

Con este programa solamente vas a necesitar conectar tu iPhone a tu ordenador y ya está. Ni iniciar sesión con el Apple ID ni nada parecido. Una vez conectas el móvil con el PC, automáticamente éste lo detecta y el programa te muestra desde datos como el almacenamiento disponible hasta la batería que le queda al dispositivo de Apple, además de la versión del software que tiene instalada.

Entonces, tendrás a tu disposición las siguientes funciones:

Foto Transfer

WinX MediaTransfer, alternativa a iTunes

Para enviar fotos a tu iPhone o viceversa, pasarlas a tu ordenador. En esta ventana puedes seleccionar varias, todas o incluso verlas por carpetas. También puedes eliminarlas, verlas en modo mosaico, por fechas…

Además, todo ello de manera “drag & drop”, es decir, arrastrando la foto al programa para traspasarla al iPhone. Super sencillo.

Gestor de música

WinX MediaTransfer, alternativa a iTunes

Es prácticamente igual que el anterior caso, pero con la música que tengas en el iPhone. Aquí podrás enviar canciones simplemente arrastrándolas y además verás las canciones almacenadas en el dispositivo, y como curiosidad, saber si están en alta calidad o baja calidad.

También comprobarás si disponen de protección DRM o el espacio que ocupa el conjunto entero dentro de tu iPhone.

WinX MediaTransfer, alternativa a iTunes

Quizá lo más interesante es poder editar los metadatos de cada canción, pero lo que más llama la atención es la posibilidad para crear un tono de llamada a partir de las canciones que tengas en tu haber. Opción muy interesante ya que en Apple es bastante difícil realizar este mismo proceso.

Gestor de vídeo

WinX MediaTransfer, alternativa a iTunes

Al igual que en las otras categorías, el gestor de vídeos será donde pases tus vídeos de un aparato al otro. Este apartado no cuenta con funciones extra como hemos visto en el de la música, pero sigue siendo una opción muy interesante ya sólo por el hecho de poder transferir vídeos arrastrándolos al programa.

Aquí también verás lo esperable: cuando ocupa cada archivo, cuando ocupan en su totalidad, etc.

Gestor de libros y notas de voz

WinX MediaTransfer, alternativa a iTunes

Si eres de leer y tienes libros digitales, enhorabuena porque con esta alternativa a iTunes vas a poderlos transferir sin mayor problema. Como venimos diciendo, arrastrar y listo.

Lo mismo con las notas de voz y tonos, que tienen su propio apartado donde podrás exportarlas o añadir nuevas, entre las funciones ya comentadas anteriormente.

Unidad flash y quitar DRM

WinX MediaTransfer, alternativa a iTunes

Si por lo que sea tuvieses que mover algún archivo a la raíz de la memoria local del iPhone, con el apartado Unidad flash vas a poder enviar cualquier archivo al almacenamiento general del dispositivo, incluso vas a poder crear carpetas, modificarlas, etc..

Aunque quizá más sorprendente es la función Quitar DRM, que tal y como indica, desbloqueará los archivos con este tipo de protección para que puedas utilizarlos a tu antojo.

Si necesitas una alternativa a iTunes, no dudes en descargar WinX MediaTransfer

Cómo has podido ver, a WinX MediaTranfer prácticamente no le falta de nada. Es una de las mejores alternativas a iTunes para Windows que hoy en día puedes encontrar.

El programa puede descargarse gratuitamente, aunque para desbloquear alguna de sus funciones (como poder transferir más de una canción al día, por ejemplo) tendrás que adquirir la versión completa.

Ahora bien, actualmente se está llevando a cabo un sorteo de una licencia gratuita de por vida, por lo que quizá te interese probar suerte.

Sobre Digiarty Software:
Con más de 10 años de experiencia en la industria, Digiarty Software ahora es líder en aplicaciones de vídeo y audio de uso doméstico basadas en Windows y macOS. Las líneas de productos actuales incluyen: DVD ripper/copiador/creador, conversor de vídeo, gestor de descargas de vídeo online, reproductor de medios, gestor de iPhone y una aplicación para transmitir vídeo y audio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.