Así ha sido la apertura de la tienda de Xiaomi en Madrid

Alberto Guerrero

Updated on:

xiaomi mi a2

Si bien la la tienda online será uno de los grandes puntos donde los residentes en España adquirirán los productos de la marca -ya oficialmente instalada en el país-, la apertura de la tienda de Xiaomi en Madrid ha marcado la culminación del desembarque del famoso fabricante chino. Este 11 de noviembre, la compañía abría las puertas de sus dos tiendas, ambas situadas en la capital española: una en el centro comercial de La Vaguada (la que más atención ha acaparado) y otra en Xanadú.

En la primera se invitó a la prensa, donde también se arremolinaron clientes expectantes a que la tienda finalmente abriese sus puertas tras una cuenta atrás. Y eso desencadenó la “locura” ya que a lo largo del día la tienda no paró de recibir clientes.

La tienda de Xiaomi en Madrid llama la atención a propios y extraños

Un detalle a destacar de la tienda, es que en ella encontrarás productos que no se hallan en la página web. No sabemos si se trata de una ausencia temporal, o si los planes de Xiaomi pasan por vender prácticamente todo su catálogo en las tienda física y ofrecer ciertos aparatos en la compra online.

Por ejemplo, en la tienda física puedes adquirir desde el Mi Router hasta el smartwatch AMAZFIT, o incluso los auriculares con las que las tiendas de importación se han llenado los bolsillos. Productos que no están disponibles en la web, al menos por ahora.

https://twitter.com/MiHomeLaVaguada/status/929307094230151168

El local en sí dispone de varias mesas donde los clientes pueden probar, principalmente, los móviles del fabricante. Las paredes están ocupadas por grandes carteles que anuncian los principales equipos de Xiaomi, y ya hacia el final de la misma, algunas estanterías con otros tantos productos de la compañía, justo delante de la zona de cajas.

En esencia, la filosofía de la tienda de Xiaomi en Madrid rezuma un aire a Apple Store (con incluso los trabajadores uniformados con unas vistosas camisetas rojas) que inspira esa profesionalidad tan característica de la compañía de la manzana. De hecho, cada tienda tiene un perfil propio en las redes sociales, al menos la de La Vaguada.

Xiaomi tiene todas las papeletas para escalar posiciones no sólo como vendedor de smartphones, sino como marca de electrónica

Xiaomi lo tiene fácil para triunfar ya que sus productos son la viva definición del “bueno, bonito y barato” que tanto atrae a los consumidores. Ahora bien, aunque se situaba como 4ª marca más popular en España en lo que a smartphones se refiere, hasta ahora no contaba con presencia oficial y regulada en el país, por lo que sus smartphones y demás electrónica se debía adquirir mediante la importación, sin seguros ni garantías por parte del fabricante.

Ahora, la marca ha aterrizado en España, conservando un precio muy similar al que procesa en China con la ventaja de tener garantía y asistencia técnica, amén de los manuales en castellano. Además de la facilidad para adquirir sus productos más rápidamente, ya los compres en su web online, en Amazon o en otras superficies de renombre como Carrefour o MediaMarkt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.