Twitter: Cómo volver a limitar tus tweets a 140 caracteres

0
La famosa red de microblogging finalmente ha expandido a 280 caracteres la capacidad de las publicaciones. Con este método puedes limitar tus tweets a 140 caracteres.

La síntesis era una de las virtudes de Twitter, característica que han fusilado con la última actualización de la red social, ya que el límite se ha aumentado a 280 caracteres por publicación. Algunos han recibido este cambio con los brazos abiertos, otros sin embargo, preferían la antigua modalidad. Para estos últimos, os traemos una solución (a medias) para que la nueva decisión de Twitter no te afecte: limitar tus tweets a 140 caracteres otra vez.

Sí, seguirás viendo posts con más de 140 caracteres en tu timeline, pero si no quieres formar parte de esta imposición por parte de la red social, siempre puedes anclarte en este método que te mostramos.

Vuelve limitar tus tweets a 140 caracteres con esta extensión para Google Chrome

limitar tus tweets a 140 caracteres

Si eres un romántico y prefieres poner a prueba tu destreza a la hora de confeccionar cada mensaje en la red social del pajarito, te recomendamos probar la nueva extensión que ha aparecido para Google Chrome, llamada simplemente “140”. Si te la quieres instalar, puedes hacerlo desde aquí: Extensión 140 para Chrome.

Con ella en el navegador, a la hora de estar escribiendo un tweet, en cuanto llegues a 140 caracteres ya no podrás seguir escribiendo. La caja de texto se bloqueará y lo único que podrás hacer será borrar letras para volver a formular el mensaje, si es que éste no te cabía en el antiguo límite.

Por otro lado y como muy bien sabrás, con la expansión a los 280 caracteres también se ha sumado un nuevo indicador para mostrarnos lo que nos queda para llegar al recién estrenado límite establecido. Esto, quizá, ha sentado peor que la propia subida de caracteres, pues ahora resulta más difícil discernir cuánto queda para que nos corten las alas.

Con la extensión “140” no vuelve el contador clásico, pero sí que se pone en rojo al llegar a los 140 caracteres. Cabe destacar, no obstante, que podrás seguir añadiendo fotos, vídeos, GIFs y demás adjuntos multimedia sin coste de caracteres extra, tal y como estableció Twitter meses atrás.

Una solución a medias; seguirás viendo mensajes con más de 140 caracteres en los demás usuarios, pero tú te ceñirás al límite clásico

Lo malo es que sólo es compatible con el Chrome para ordenador, quizá poco útil para la mayoría de usuarios de Twitter, pues se trata de una red social donde el factor smartphone predomina holgadamente sobre las versiones web de escritorio.

No obstante, escribir tweets de 140 caracteres, con el límite de 280 ya vigente, y desde un ordenador, es de auténticos trves.

Ahora bien, community managers o twitteros frenéticos que estéis leyendo esto preguntandoos si os va a servir para Tweetdeck. No. Por lo menos, al momento de escribir estas líneas. Sólo es compatible con Twitter web (twitter.com y tal).

¿Qué te parece esta forma de limitar tus tweets a 140 caracteres? ¿Prefieres hacerlo mentalmente? Lo cierto es que la extensión te facilita bastante las cosas si quieres mantenerte en formato clásico.

Twitter: Cómo volver a limitar tus tweets a 140 caracteres
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario