Cómo escribir un tweet de 280 caracteres desde ya mismo

Edu Diaz

Updated on:

tweets sobre las elecciones catalanas

Twitter sorprendió ayer a todo el mundo asegurando que dentro de poco podremos escribir un tweet de 280 caracteres. Como todos sabéis hasta ahora solo se pueden utilizar 140, así que la cosa se va a doblar. Gracias a un truco que ahora os contaremos, podréis empezar a disfrutar de esta nueva característica.

Ya os avanzamos que solo podréis realizar el proceso en la versión web. Para móvil aún no tenemos ninguna solución. Obviamente en cuanto alguien la desarrolle, aquí en ActualApp os lo contaremos al detalle.

La cosa estaba cantada, pero ya os podéis imaginar que no todo el mundo está de acuerdo con esta decisión. Una de las gracias de Twitter es la necesidad de ser conciso. Muchos se quejan del uso excesivo de hilos de tweets, y ahora lo harán del aumento de longitud de los mismos.

Pero como decimos, por el momento Twitter ha seleccionado un puñado de cuentas que ya pueden escribir un tweet de 280 caracteres. Gracias al truco de este artículo, podréis entrar en este selecto grupo.

Cómo activar la opción de escribir un tweet de 280 caracteres

El merito de este truco es de un usuario de Twitter que se llama Prof9. Al César lo que es del César. El proceso se debe realizar con Chrome, sino lo usáis, lo podéis instalar desde este enlace. Empezamos, estos son los pasos a seguir:

  1. Instalar la extensión Tampermonkey para Chrome. Para hacerlo basta con pulsar en este link y pulsar añadir.
    tweet de 280 caracteres
  2. Una vez hecho veréis el icono de la extensión al final de la barra de direcciones.
  3. Ahora debéis visitar este post de Github y instalar este script. Para hacerlo basta con que pulséis el botón que pone RAW.
    tweet de 280 caracteres
  4. Ya podéis visitar Twitter y escribir un tweet de 280 caracteres sin ningún problema. Eso si, veréis que el contador se mantendrá a 140 y no bajara en ningún momento. No le hagáis caso, cuando os paséis de los 280, os aparecerán las letras en rojo como siempre.

¿Qué os parece? Mola ¿verdad? Ahora podréis contar muchas más cosas en vuestros tweets. Eso sinceramente no sé si siempre será una cosa buena para los usuarios. Ya sabéis cómo es Twitter. Como siempre decimos, si tenéis algún problema para activar la opción de escribir un tweet de 280 caracteres, dejadnos un comentario. Os ayudaremos en todo lo que podamos. ¡A twittear!

3 comentarios en «Cómo escribir un tweet de 280 caracteres desde ya mismo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.