The Walking Dead Road to Survival : lucha por vivir otro día

Uri

The Walking Dead Road to Survival

¿Quién no conoce la famosa serie de televisión americana y los cómics de The Walking Dead? Con su primera emisión el octubre de 2010, consiguió altísimos número de audiencia y millones de espectadores quedaron enganchados a las aventuras del grupo de supervivientes en un aterrador y duro mundo arrasado por más de medio planeta convertido en zombie. En el mundo de los videojuegos el argumento y el entorno son los dos factores que más jugo puede sacársele. The Walking Dead Road to Survival es un ejemplo de ello, desarrollado por Scopely.

The Walking Dead Road to Survival

Ya aparecieron otros títulos en los que se exportaba la serie a un formato más sentimental en el que teníamos que tomar decisiones cruciales que afectaban directamente al argumento en una especie de shooter, como la vida o muerte de algunos personajes y otras acciones que suponían arriesgarse para conseguir algo. Sin embargo, The Walking Dead Road to Survival es un título rolero que se basa en los combates por turno y el establecimiento y la posterior mejora de una base de defensa contra los muertos vivientes. Aún así, Scopely ha decidido mantener la tensión que se consigue al obligar al usuario a tomar decisiones cruciales.

The Walking Dead Road to Survival nos obligará a tomar decisiones

Aunque seamos fans de la serie o los libros The Walking Dead Road to Survival tiene como mayores protagonistas a personajes que no destacaron o salieron muy poco y no se supo más de ellos. Aún así, muchos de los destacados como Rick y Glen están jugables de todos modos. pudiendo combinarse con los demás para crear el equipo de combate que nos vaya mejor. La mecánica del juego nos recordará a cualquier juego de rol al que hayamos jugado antes: tendremos nuestros protagonistas armados en el centro de la pantalla o en uno de los lados, mientras que en los extremos o rodeándolos estarán los enemigos. Si se trata de muertos vivientes dispondremos de un turno para atacar con cada personaje, mientras que ellos invertirán el suyo para acercarse a nosotros. Como es fácil suponer, es crucial evitar que toquen a nuestros protagonistas demasiado. Si, por otro lado, los enemigos son otros supervivientes, los combates transcurrirán con más agresividad, pues será un tiroteo constante de parte de ambos bandos.

The Walking Dead Road to Survival

The Walking Dead Road to Survival : no solo los zombies atacan

Los combates no son lo único que el juego ofrece. Con ellos ganaremos dinero que invertir en nuestra pequeña base. Ésta se compondrá de un terreno que iremos edificando poco a poco ya sea con casas u otras construcciones que nos proporcionarán bonificaciones. A medida que subamos de nivel podremos también invertir en ellas para mejorar los efectos que ofrecen. Construir una férrea ciudad es necesario en The Walking Dead Road to Survival, pues en el modo multijugador otros usuarios del planeta nos atacarán para conseguir recursos igual que nosotros podremos visitarles a ellos para sonsacarles los suyos. La supervivencia del más fuerte.

The Walking Dead Road to Survival es un buen título para aquellos a los que les gusten las historias de zombies y los juegos de estilo rolero. Se encuentra disponible para los usuarios de Android y iOS de forma gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.