Assassins Creed Pirates lidera tu tripulación hasta el botín

Uri

Assassins Creed Pirates

Vamos a admitirlo: todos los que hemos jugado a algún título de la saga Assassins Creed nos hemos motivado alguna vez imaginándonos recorriendo las antiguas y bellas ciudades de Italia limpiándola de corruptos y maleantes. Así pues, los títulos iban apareciendo sucesivamente, pero repitiendo la mecánica del juego en su mayoría hasta que se apostó por algo diferente con nuevas posibilidades: el mar. Assasssins Creed Pirates se centra en los peligros que abundaban en el infinito mar además de los tiburones: los piratas de la época (año 1716) que surcaban los océanos en busca de víctimas que matar y saquear. Cabe mencionar que este título en concreto de la saga se centra totalmente en la experiencia naval, por lo que si queremos revivir la dinámica clásica de Assassins Creed, este no es el juego que buscamos. Sin embargo, ello no quita la diversión y emoción que ha conseguido con el ambiente bélico naval.

Assassins Creed Pirates

Assassins Creed Pirates nos permite tripular una banda pirata

En Assassins Creed Pirates encarnaremos a Alonzo Batilla, un joven pirata con grandes expectativas de hacerse rico con nada más ni nada menos que el tesoro que dejó consigo el legendario corsario La Buse. Sin embargo, no es todo tan sencillo pues dicho personaje se encuentra, una vez más, metido en la interminable guerra que enfrentaba la Orden de los Asesinos con la Orden de los Templarios, algo que trasciende y ocurre en cada título de la saga, pues es un pilar de la historia principal.

El juego transcurre en el Mar del Caribe, donde tendrán lugar innumerables enfrentamientos entre barcos de tamaños y armamento muy diferente. Empezaremos tripulando un barco bastante estándar el cual podremos ir mejorando a medida que ganemos batallas y saqueemos otras embarcaciones. Con una opción habilitada para el mapa en tiempo real, en Assassins Creed Pirates podremos ver la ruta que están siguiendo los barcos que estén por nuestra zona para elegir la mejor manera de asaltarlos. El escenario es importante, pues un buen estratega usará las coberturas de la manera que obtenga más ventaja. Vencer un barco mayor y mejor armado no es cuestión de fuerza, sino de maña, como relata la historia de David y Goliat.

El terreno es un factor clave en Assassins Creed Pirates

A medida que vayamos ganando enfrentamientos podremos mejorar partes de nuestro barco para transformarlo en un auténtico galeón de guerra capaz de hundir a la más poderosa y bien armada flota que se cruce en su camino. Además, en Assassins Creed Pirates hacen aparición personalidades conocidas de los mares como el legendario Barbanegra, el temible Samuel Bellamy que con 29 años había capturado más de 50 naves, y otros que no vamos a desvelar hasta que te los encuentres cara a cara cruzando cañones y fuego. Combates navales épicos asegurados.

Assassins Creed Pirates

Assassins Creed Pirates supone una manera diferente de librar batallas y planear la construcción y mejora de nuestro barco mientras buscamos rivales que saquear para enriquecernos. Tanto para Android como iOS se encuentra por coste cero, así que no hay excusa para probarlo y dominar el Mar del Caribe.

Assassin's Creed Pirates
Assassin's Creed Pirates
Developer: Ubisoft
Price: Free+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.