Vine estrena vídeos más largos (hasta 140 segundos)

Alberto Guerrero

¡Boom! Por sorpresa, la popular plataforma de vídeos en 6 segundos acaba de anunciar “Beyond the Vine”, un nuevo añadido con el que podremos colgar vídeos largos en Vine. Con esto, se pretende ampliar la experiencia de uso en la red social de vídeo, pero sin renunciar a los característicos 6 segundos que tan atractivo ha hecho a este formato.

La compañía propiedad de Twitter ha presentado hoy mismo este movimiento ‘Beyond the Vine’, que pretende ser complementario a los Vines tradicionales, enfocando su uso para ampliar el contenido que se quiere mostrar. Si bien los creadores se las han apañado para condensar un gag, una receta, etc. en 6 segundos, en muchas ocasiones tal metraje se ha quedado corto y han redirigido a su audiencia a otras redes como Instagram o Twitter para ver la versión completa. Esto mismo es lo que Vine pretende ofrecer con ‘Beyond the Vine’ (detrás del vine).

Vídeos largos en Vine, pero sin perder la identidad

vine video largo tumblr_inline_o94hlxSyyF1r9ap0j_540

Porque como decíamos antes, Twitter pretende complementar esto de los videos largos en Vine con los 6 segundos tradicionales. Los creadores podrán adjuntar un vídeo largo y a formato panorámico (en lugar de cuadrado como estamos acostumbrados) al Vine que hayan colgado. Así, los Vines que tengan una versión larga aparecerán con botón especial que rezará ‘Ver más’ y que al tocarlo, desplegará dicho contenido extendido.

La duración de estos cortes será de 140 segundos como máximo, aunque algunos creadores destacados y partners podrán colgar hasta 10 minutos. Cabe destacar que los vídeos largos de Vine se crearán a partir de la app, por lo que tampoco queda muy claro si se podrá colgar un vídeo externo.

Esta nueva opción está disponible desde hoy mismo, aunque su despliegue está siendo progresivo por lo que puede tardar un tiempo en aparecer.

La monetización de contenido llegará a Vine en un futuro

lele pons

Por otro lado, en el mismo comunicado, la compañía ha arrojado luz sobre una posible monetización de los vídeos. Si bien no han adelantado nada, sí que han aprovechado para comentar que están explorando vías para lograr monetizar los vídeos, ya que entienden lo importante que es para los creadores.

Así mismo, han anunciado que el Twitter Amplify Open es un potencial programa por el que conseguir un futuro sistema de monetización. Además, también están trabajando con la red de creadores Niche donde tendrán en cuenta ideas y comentarios al respecto.

El mes pasado, la app de Vine llegó a Windows 10

Por último, simplemente recordar que Vine lanzó su app oficial para ordenador y tablets con Windows 10, la cual ya se puede descargar desde la Windows Store. Una de las grandes ventajas de la versión para PC es que se puede subir un vídeo externo, por lo que se puede editar en otro software y luego colgarlo en la red de vídeos.

¿Qué os parece el avance de Vine?

[Vine]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.