Vine cierra: ¡Último día para descargar todos tus vines!

Alberto Guerrero

Updated on:

¡Qué Vine cierra! Efectivamente, ha llegado el día en el que toca despedirse de esta red social que tantas risas nos ha dejado y que creó un formato muy adictivo. Seguramente hayas visto esos mini vídeos de 6 segundos que principalmente recrean gags de humor, aunque también sorprendentes efectos visuales, de magia, trucos para la vida cotidiana… Todo enfrascado en solamente 6 segundos.

Los creadores de contenido que tanto han dedicado a la plataforma, pueden descargarse sus Vines pero sólo hasta este 17 de enero de 2017, fecha en la que Vine cierra sus puertas para pasar a ser Vine Camera.

Vine cierra para dejar paso a Vine Camera; la plataforma muere pero no el formato

Vine Camera

Desde que Vine anunció su cese como plataforma quedaron varias dudas en el aire. Lo cierto es que la cosa no es tan grave como pueda parecer, ya que aunque Vine no dejará subir más vídeos a la red social, sí que mantendrá la página web donde podremos ver todos los vines subidos hasta ahora.

Así que podremos ver cuantas veces queramos aquellos vines que tanto nos gustaron o incluso descubrir nuevos aunque no se genere nuevo contenido. Además, la aplicación nos da la opción de seguir a nuestros creadores favoritos en Twitter, para no perder el contacto con ellos; para ello, primero debes vincular tu cuenta de Twitter en la configuración de tu perfil.

Pero a partir del 17 de enero, la app de Vine se actualizará a Vine Camara, que nos servirá para crear vines y colgarlos directamente en Twitter o guardarlo en nuestra galería. En la red social del pajarito también se reproducirán en bucle; de hecho, cualquier vídeo por debajo de los 6,5 segundos se tomará como “vine” y entrará en loop.

Cómo descargar los Vines del tirón; qué conservamos y qué perdemos

Antes de que la app de Vine se convierta en Vine Camera, puedes descargar todos tus vine para conservarlos contigo o resubirlos a otra red.

En la aplicación, simplemente tienes que ir a tu perfil y darle a la opción “Guardar vídeos”. Te dará dos opciones, o bien descagarlos en la galería de tu terminal o enviarte un enlace a tu email con todos ellos listos ser tuyos de nuevo, perfecto si no tenemos mucho espacio de almacenamiento en el smartphone.

Cabe destacar que si realizas este proceso desde la web (Vine.co) también se descargará un archivo index.html con tus pie de foto, el número de likes, comentarios y revines; en la app simplemente se descargan los vídeos.

Descarga de vines en iOS

Por otro lado, los Vines largos #BeyondTheVine no habrá manera de descargarlos, así como tus comentarios en otros vine o los mensajes privados (nuevamente, sí que estarán visibles en la web). Lo que sí se conservará será tu url personalizada de Vine.co, por lo que la gente podrá seguir dirigiéndose a ella como hasta ahora.

Así nos despedimos de una red social que inventó un nuevo formato y que nos ha dado muchas alegrías, de donde han salido nombres como Lele Pons, Jorge Cremades, Andrea Compton, Darío Eme Hache o Manuel Huedo, entre otros muchos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.