Utilizan una app de compra venta para atracar a posibles compradores

Edu Diaz

app de compra venta para atracar

Menuda noticia la que nos llega desde Estados Unidos.Parece que los delincuentes quieren empezar a disfrutar de las facilidades que ofrecen los smartphones. Y es que hemos sabido que varios individuos usaban una app de compra venta para atracar a sus victimas.

Ya cuando salió Pokémon GO hubo una situación similar. Ladrones que ponían cebos para Pokémon en zonas apartadas, y cuando llegaban los jugadores les pegaban el palo. ¡Qué país!

En este caso los delincuentes que utilizan una app de compra venta para atracar son de Tacoma

Los hechos que relatamos en esta noticia se han producido en Tacoma. Esta es una pequeña ciudad cercana a Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos. Y allí dos individuos han sido detenidos bajo cargos de robo y secuestro.

Según parece estos dos piezas utilizaban apps de compra para atracar a clientes potenciales. Concretamente las apps utilizadas eran OfferUp y otra llamada LetGo, seguramente no os sonaran porque su uso en España es casi inexistente. En ellas hacían ofertas imbatibles para atraer a sus víctimas.

La oficial de policía de Tacoma Loretta Cool afirmó que en uno de los casos, se ofrecía un MacBook por tan solo 400 dólares. Una vez hecho el primer contacto, quedaban con los compradores en parkings oscuros, cerca de la zona comercial de Tacoma. Recordad que en caso de utilizar apps de este tipo, intentad siempre quedar en zonas concurridas, como un bar, por ejemplo.

app de compra venta para atracar

Los atracos evolucionaron a secuestros en poco tiempo

Los dos personajes que utilizaban una app de compra venta para atracar a los compradores, fueron variando con el tiempo su modus operandi. Los primeros ataques se realizaron a punta de pistola, y una vez conseguido el botín salían pitando del lugar. Claro pensad que la gente iba al encuentro con dinero en efectivo, ya que el objetivo era cerrar la compra venta.

Pero los delincuentes pensaron ¿por qué nos vamos a conformar solo con esta cantidad? Y empezaron a secuestrar las victimas para llevarlas a cajeros automáticos cercanos. Una vez allí les vaciaban la cuenta bancaria, antes de dejarlos en libertad.

En declaraciones a la policía, los afectados han contado alguna de las frases que los atracadores les dijeron. De entre todas destaca una que reza: “Hey man, son tiempos difíciles. Dame todo lo que tengas”. Como si esto fuera algún tipo de justificación.

Obviamente este método no tenia mucho futuro

Como hemos comentado al inicio del artículo, los dos fenómenos ya se encuentran bajo rejas. Y es que utilizar una app de compra venta para atracar es una auténtica tontería. Todas las aplicaciones, sea cual sea tu sistema operativo, se vinculan como mínimo con una dirección de email.

Además este tipo de aplicaciones suelen utilizar el GPS del teléfono para encontrar las gangas que hay cerca de ti. Vamos que los delincuentes que protagonizan este artículo parece que no tenían muchas luces. Y conociendo la dureza de las leyes en Estados Unidos, creemos que van a estar un buen tiempo bajo tierra. ¡Que les aproveche!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.