La versión web de Instagram mejora, pero no lo suficiente

Edu Diaz

compartir una foto de instagram en whatsapp

A lo largo de la historia de la humanidad ha habido muchos misterios. Pero seguramente el mayor de ellos es por qué la web de Instagram es tan mala. Y ojo porque en la versión ordenador sigue siéndolo. Las mejoras introducidas estas últimas horas solo afectan a la navegación móvil.

Esta claro que Zuckerberg y los suyos quieren la gente utilice el servicio a través del smartphone. Pero esto es el comportamiento natural de los usuarios. Lo normal es utilizar el teléfono. Revisar el timeline de Instagram se ha convertido en un acto rutinario más en nuestro día a día.

Con esto queremos decir, que aunque la web de Instagram fuera una pasada, seguiríamos utilizando el teléfono. Pero bueno, supongo que ellos tienen asesores que saben (y cobran) más que yo. Simplemente, podemos afirmar que la versión web de este servicio es una calamidad.

Las mejoras en la web de Instagram solo afectan a la navegación móvil

Pues sí. Durante las últimas horas se han introducido varias mejoras a la versión web de esta red social. El problema es que estas son muy limitadas. Lo que ha hecho hoy Instagram es un primer paso, y si quiere realmente mejorar su servicio deberá dar otros rápidamente.

Hasta ahora la versión web de Instagram solo permitía ver el timeline, las notificaciones y poner like a otros usuarios. Ahora se ha creado una interfaz muy parecida a la aplicación y se han aumentado las funcionalidades.

¿El problema? Que está a años luz de la app. Atención porque las limitaciones son importantes. No se puede colgar vídeos, ni añadir filtros, ni subir Stories, ni mandar mensajes directos. Vamos que solo puedes subir fotos, girarlas y recortarlas.

Además tampoco han implementado todo el apartado de historias. No es posible ni siquiera verlas. Y ya sabéis que nosotros somos muy fans de este servicio de contenido efímero. De hecho hace poco os contábamos los mejores trucos de Instagram Stories.

En declaraciones a Techcrunch, Instagram ha desvelado el porqué de estos cambios. El objetivo es ofrecer a los usuarios una mejor navegación por el servicio sin importar la red a la que están conectados. Es decir, que quieren adaptar la navegación de la web de Instagram a los países en desarrollo con conexiones lentas a internet.

Eso sí, el crecimiento de Instagram va a un ritmo vertiginoso

Aunque aquí los critiquemos, y debemos hacerlo si no hacen bien las cosas, la verdad es que el éxito de Instagram esta fuera de cualquier duda. Hace muy poco llegaron a los 700 millones de usuarios, ganando 100 millones en los últimos 4 meses. Un verdadero espectáculo.

web de instagram

Este movimiento enfocado a países en vías de desarrollo no busca nada más que ampliar la base social del servicio. Pero como decimos es desconcertante como una cosa que funciona tan bien en la app, puede tener una web tan pobre.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que la versión web de Instagram necesita mejoras? Si decís que no, sabremos que trabajáis allí… Es broma, queremos saber vuestra opinión, así que dejad vuestros comentarios sin ningún miedo. ¡Larga vida a Instagram!

Fuente: TechCrunch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.