Holidu, encuentra y vota con tus amigos el alojamiento ideal

Alberto Guerrero

Updated on:

Cuando se trata de organizar una escapada en grupo, el asunto siempre se va de madre: que si mira diferentes páginas web para encontrar el mejor alojamiento, crear un grupo de WhatsApp para tus amigos, ponerse de acuerdo… Un lío. De ahí que hayan surgido páginas web como Holidu, para no no complicarte (ni complicar a los demás) en las próximas vacaciones.

Porque ojo, su aplicación es la primera que permite encontrar, elegir y votar entre tu grupoaquellos alojamientos que creáis oportunos.

Más fácil imposible: encuentra y vota los mejores alojamientos ente tú y tus amigos gracias a Holidu. ¡Y sin registrarse!

Para el que no conozca la app, se trata de un comparador con el que encontrar el mejor alojamiento. Ésta dispone de los clásicos filtros con los que cribar resultados en función de si aceptan mascotas, si son adecuadas para niños y demás opciones.

Pero a donde queremos llegar es a su característica estrella: las votaciones conjuntas.

Si planeas una estancia con amigos o familia, puedes crear una lista colaborativa con los alojamientos que vayas viendo en la app. Luego, tus compañeros pueden verlos, votarlos o incluso añadir más si lo creen oportuno.

Lo mejor de todo es que Holidu no necesitará que tus amigos registren en la plataforma, ni darse de alta ni compartir ningún dato; una de las grandes barreras que terminan echando para atrás este tipo de servicios. Simplemente bastará con compartir el enlace de la lista (por WhatsApp, Facebook, etc.) y los demás ya podrán participar.

En resumen, la herramienta funciona así:

  1. Te bajas Holidu.

  2. Marcas los alquileres favoritos tocando el icono del corazón y los guardas en un “viaje”.

  3. Invitas a colaborar a tus amigos (compartiendo el enlace del viaje),

  4. Cuando tu amigo abra el enlace, descargará la app y accederá al viaje para ver, votar o añadir más alojamientos.

  5. Cuando todos voten, verás cual es el alojamiento preferido y ya sólo te quedará reservarlo.

Con esto Holidu hace que la organización de tu viaje sea mucho más llevadera, sin intercambiar decenas de WhatsApp ni generar el caos en un grupo. Sin olvidarnos de su faceta como comparador de precios, detalle que presumibleente te hará ahorrar dinero en el proceso.

Holidu puede marcar el punto de salida en tus próximas escapadas

holidu

Holidu es una app relativamente joven, pues nació en mayo de 2016 y gracias a funciones como la que te hemos contado, parece que se está ganando al público. Quizá algo tendrá que ver que es la única app con esta organización colaborativa. Eso y que es gratuita. ¡Ah! Y está en español, por supuesto.

Así que si ya estás pensando en tus vacaciones, quizá te interese descargar la app y organizar tu viaje en cuanto antes. Por último, destacar que la app está disponible tanto para iPhone como para Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.