La nueva versión de Badoo te recordará por que es la app número uno en dating

Alberto Guerrero

Si hay un servicio en linea que lleva más tiempo existiendo que el propio Internet, ese es Badoo. No sabemos ni cómo ni cuándo se originó, pero lo cierto es que siempre ha estado ahí presente. Ahora, la popular red de dating ha renovado su app con una serie de herramientas (amén de su lavado de cara) que la convierte en prácticamente la mejor apuesta en cuanto a aplicaciones de este tipo.

Muy difícil lo tienes para que en Badoo no conozcas a gente nueva, sobre todo por la cantidad de usuarios activos que tiene el servicio. Y destacamos “activos” ya que al fin y al cabo, es lo más importante. Pero te contamos más en la siguientes lineas.

El renovado Badoo tiene mil y una herramientas muy bien pensadas para conocer gente nueva

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Badoo dispone de una enorme base de usuarios. Con alrededor de 340 millones de personas registradas en todo el mundo y 60 millones activas al mes, es la red de dating más grande del momento.

Y si se diese el caso de que entre toda esta gente no encontrases a nadie ideal, seguro que estará al caer porque registran cerca de 400.000 usuarios diarios. Casi nada.

Pero dejando los números a un lado, la aplicación en sí es de las que hace más fácil el proceso para descubrir y contactar gente (o evitar que lo hagan si se ponen muy pesados).

Las funciones básicas de Badoo: desde los típicos Matches hasta los necesarios perfiles verificados

La experiencia en Badoo podríamos definirla como “completa”. En la app puedes saber quién ha visitado tu perfil, mandar un “me gusta” para hacérselo saber a la otra persona o marcarla como favorita.

Si se da el caso de que ambas personas “se gustan”, se producirá un Match (también conocido como “conexión”) y podrán hablar por el chat libremente.

Otro de los detalles a tener en cuenta son los perfiles verificados. Éstos se activan o bien vinculando tus cuentas de redes sociales o enviando una fotografía imitando una pose que el equipo de Badoo te enviará. Con ello, se evita que la gente se cree perfiles falsos. De hecho podrás elegir que sólo se te muestren perfiles verificadas en toda la app.

Y hablando de perfiles, éstos te pueden ofrecer muchísima información: desde amigos en común hasta intereses, vídeos, fotos de Instagram… Prácticamente podrás saber de esa persona como si la conocieses de toda la vida. Y obviamente, también dispones de la clásica foto de perfil, edad y demás detalles básicos.

En el perfil de los usuarios también verás si te has cruzado con esa persona: el lugar en el que ha sido, la hora… un detalle muy útil y curioso. Otra de las herramientas del género llamativo es la de “Gente cerca”, que como bien indica su nombre, te chiva qué usuarios de Badoo hay por tu zona.

Los chats te permiten mantener conversaciones con otros usuarios

Por otro lado tenemos los chats. Una herramienta clásica donde ahora encontraremos todas nuestras conversaciones en una única sección, al estilo WhatsApp para que nos hagamos una idea rápida.

Éstos disponen de emojis, pegatinas y la posibilidad de enviar fotos, pero quizá lo más interesante es el límite de dos mensajes si ambas personas no han tenido un match. Si en dos oportunidades no se logra convencer al otro usuario, los mensajes se bloquean automáticamente.

Por último y no menos importante, siempre puedes bloquear y reportar a algún usuario con el que tengas problemas. El equipo de Badoo trabaja las 24 horas por lo que la seguridad está “asegurada”, valga la redundancia.

Si todavía no te has unido a Badoo, puedes hacerlo desde aquí mismo.

¿Qué te parece la nueva app de Badoo? ¡Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.