Cómo ver nuestro historial de ubicación de Google

Uri

Updated on:

historial de ubicación de Google

Los usuarios de Android tendemos a dar siempre permiso a las aplicaciones que descargamos (ojo, no tiene por qué ser malo) .Muchas de ellas son del gigante Google, por lo que nos fiamos debido a su reputación. Uno de los permisos que se nos pide con más frecuencia es dar información acerca de la localización en la que nos encontramos. Aunque parezca que pueda ser con fines relacionados con el Spam o la publicación de información confidencial, hay una buena noticia: una de las funciones para las que se nos pide la ubicación es realmente interesante. Se trata del historial de ubicación de Google, una herramienta interesante y curiosa que guarda los sitios en los que estamos y las fechas, pudiendo comprobar años más tarde los sitios en los que hemos estado. A continuación vamos a explicar cómo comprobar nuestro historial de ubicación de Google:

Para empezar tenemos que abrir el navegador que queramos. No importa si es Google Chrome, Mozilla Firefox, I̶n̶t̶e̶r̶n̶e̶t̶ ̶E̶x̶p̶l̶o̶r̶e̶r̶ o el navegador que nos venga por defecto en nuestro Smartphone. En él escribiremos maps.google.com/locationhistory como si fuera la página web que queremos visitar (Facebook, Twitter…).

A continuación se abrirá una página en la que se nos pedirán nuestras credenciales de Google, que vienen a ser las de nuestra cuenta de Gmail que seguramente llevaremos tanto tiempo usando. Las introducimos y ya estamos dentro.

historial de ubicación de Google

Y ya está, no tiene más secreto. Nos encontraremos en una especie de Google Maps (aunque podemos usar directamente la aplicación) que mostrará diversas funciones. Dichas son:

El Cronograma: con él podremos ver todo lo que nos hemos estado moviendo cada día y enmarcado en una gráfica mensual.

El Calendario: seguramente la parte más importante que estamos buscando. En él podemos elegir la fecha en la que comprobar el sitio en el que estábamos. Fácil de usar y entretenido para probar fechas aleatorias (la Navidad del año pasado, por ejemplo).

El Mapa: muestra los sitios en los que hemos estado y el recorrido que hicimos entre ellos. Puede ser sorprendente y curioso recordar los lugares en los que estuvimos.

Estas son las herramientas que tendremos a nuestra disposición, si no contamos las opciones de ayuda y configuración que podemos encontrar repartidos por la interfaz. A no ser que hayamos insistido constantemente en negar nuestra ubicación a Google, es posible que no podamos comprobar el historial de ubicación. Esta función tiene su lado lúdico y entretenido, aunque puede usarse con fines malignos: si alguien en quién confiamos realiza el proceso desde el ordenador con nuestra cuenta puede tener pleno acceso a nuestra ubicación. Especial atención a parejas celosas y el espionaje (sí, algún caso ha habido ya).

El historial de ubicación, ¿Arma de doble filo?

Es divertido ver nuestro historial de ubicación, aunque deberíamos ser más notificados al respecto de este tipo de permisos, pues muchos usuarios desconocen ese tipo de registro de información que realiza Google. Si a alguien le interesa desactivar dicha opción, se puede hacer cómodamente buscando una app en nuestro Smartphone llamadaConfiguración de Google. Una vez dentro buscamos ubicación y le daremos a Información de Ubicación de Google, donde encontraremos la opción Historial de ubicaciones, que se puede desactivar con un toquecito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.