Llega Twitter Lite, una versión básica para ahorrar datos

Alberto Guerrero

Mucho estaba tardando Twitter en lanzar una versión simplificada de su servicio. Con apuestas como Facebook Lite o Messenger Lite, era de extrañar que no llegase una versión Twitter Lite. Finalmente, el equipo técnico ha anunciado su lanzamiento a pesar de que no se trata de una app como tal.

En este caso y entendemos que para ahorrar su descarga y el consiguiente gasto de datos, Twitter Lite es una versión web con la que se puede acceder desde el navegador.

Twitter Lite, una web app que para conexiones lentas

twitter lite

Según el equipo de la popular red social, Twitter Lite es una nueva experiencia móvil que minimiza el uso de datos, que carga rápidamente en conexiones lentas, que se mantiene en redes inestables y que ocupa menos de 1 MB en el equipo.

No en vano se ha mejorado el tiempo de inicio siendo un 30% más rápido, además de haberse optimizado los tiempos de carga en la navegación de la web app.

Como cabría esperar, en Twitter Lite encontramos las características secciones clave como el timeline, tus tweets, los mensajes directos, los trending topics, perfiles, subida de multimedia, notificaciones y más.

Y es que lo único que se necesita es un smartphone (o tablet, o incluso PC) y acceder a la dirección mobile.twitter.commediante el navegador que uses en tu equipo.

Además cuenta con ahorro de datos y notificaciones en Android

Por si fuera poco un acceso online con una plantilla sencilla para que en caso de conexiones lentas, la página cargue rápidamente, la gente de Tiwtter ha incluido un sistema de ahorro de datos que se puede activar en la configuración de la web app.

Una vez entres en mobile.twitter.com, simplemente hay que dirigirse al perfil y tocar sobre “Ahorrador de datos”.

Con ello, las imágenes no se cargarán automáticamente y aparecerán difuminadas para que el usuario decida si quiere verlas, con el consiguiente consumo de datos, o ignorarlas para seguir ahorrando.

Pero quizá el mayor atractivo está en Android, pues algunos navegadores como Chrome permiten enviar notificaciones al dispositivo con lo cual no echarás de menos la aplicación original, estando al tanto de cuando tengas una mención, retweet o respuesta.

Twitter Lite ya está disponible en todo el mundo

Este tipo de servicios se suele desarrollar con los países en vías de desarrollo, donde las conexiones a Internet son muy pobres. Sin embargo, también se le puede dar uso en todo el mundo ya que el servicio está disponible globalmente, de tal forma que aquellos usuarios a los que se les vuele la tarifa en un abrir y cerrar de ojos puedan seguir twitteando ya tengan una conexión limitada o quieran ahorrar por tal de no superar el límite.

Por último, si eres un hard user de Twitter, quizá esta versión no esté hecha para ti ya que encontrarás ausencias como los Momentos, por ejemplo.

¿Qué te parece Twitter Lite? ¿Lo vas a utilizar en sustitución del cliente tradicional? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.