Tronsmart T1 y T2, dos altavoces Bluetooth con resistencia al agua

Alberto Guerrero

altavoces bluetooth

Hoy en día siempre va bien tener uno de estos altavoces portátiles, por aquello de llevártelo a una fiesta, o si te vas fuera de acampada, a una casa… Estos pequeños pero potentes altavoces Bluetooth se conectan a tu smartphone y le ponen banda sonora a tu vida allá donde vayas. De entre este tipo de aparatos destacan el Tronsmart Element T1 y el nuevo Tronsmart Element T2, dos equipos con características ligeramente diferentes, pero ambos al mismo precio.

De entrada os vamos a resumir las diferencias que procesan ambos altavoces Bluetooth entre sí, para que puedas distinguir el que más te pueda interesar.

Dos altavoces Bluetooth para dominarlos a todos

Tronsmart Element T2, con resistencia al agua y destacando los bajos

Empezamos por el más nuevo y el que quizá pueda interesar más a los lectores.

Este Tronsmart T2 cuenta con Bluetooth 4.2 con lo cual obtenemos una conexión rápida y estable con nuestros dispositivos (hasta 15m) además de consumir muy poca energía. Por lo que respecta a la autonomía (1900mAh), la fiesta se podrá alargar hasta las 12 horas de reproducción ininterrumpida.

El altavoz ofrece una potencia total de 7W (3,5W y 3,5W) y sobretodo se centra en destacar las frecuencias bajas. A destacar que soporta la tecnología TWS con la que vincular otro Tronsmart Element T2 para obtener una experiencia estéreo máxima, así que si un amigo tiene otra unidad podéis petarlo pero bien.

Y ojo que también dispone de protección IPX56 por lo que no te tendrás que preocupar si le salpica agua.

En otro orden de cosas, tiene un micrófono integrado por lo que dispone de función manos libres para atender llamadas y de una entrada Jack por si queremos conectar la fuente de sonido mediante cable, en lugar de utilizar el Bluetooth. También dispone de una ranura microSD para cargarle la música localmente.

Finalmente, este equipo está construido en material resistente para un tamaño de 142 x 70 x 46 mm y un peso de 365 gramos, por lo que no ocupará demasiado en tu mochila. De hecho, tiene un saliente para engancharle un mosquetón, por ejemplo.

Para los interesados en este Tronsmart Element T2, el altavoz está a la venta por 34,40€ con envío gratuito en la tienda Geekbuying.com.

Tronsmart Element T2 | en Geekbuying

Tronsmart Element T1, algo más pequeño y enfocado a resaltar los agudos

De igual forma que en el anterior, este Tronsmart Element T1 aprovecha las ventajas del Bluetooth 4.2 para conectarse con otros dispositivos sin drenar drásticamente la batería de éstos. Hablando de autonomía, el altavoz cuenta con 1700mAh, lo que se traduce en unas 10 horas de música non-stop.

En lo que respecta a potencia sonora, el Tronsmart T1 también se queda con 7W en total (3,5W y 3,5W) aunque a diferencia del modelo más nuevo, éste resalta las frecuencias altas sin comprometer las bajas; perfecto para una oficina o una casa. También incluye soporte pata TWS con lo que podrá sincronizarse con otro Tronsmart Element T1.

La pena es que en este equipo no encontramos protección al agua, así que habrá que mantenerlo a resguardo o vigilar que no le salpique nada.

Así mismo disfrutaremos de la experiencia manos libres al tener un micrófono integrado, o bien aprovechar su entrada Jack para conectar por cable un dispositivo. También podremos reproducir las canciones localmente al introducirle una tarjeta microSD.

Como decíamos en el subtítulo, este modelo es algo más pequeño que el T2, midiendo 150 x 65,3 x 45 mm para un peso de 330 gramos. Ojo porque si nos fijamos, al principio de su cuerpo hay un asa que nos ofrece muchas posibilidades para transportarlo.

Este Tronsmart T1 está ala venta por 35,35€ con envío gratuito desde China en la tienda Geekbuying.com

Tronsmart Element T1 | en Geekbuying

¿Cuál de estos dos altavoces Bluetooth se adapta más a ti?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.