Los GIFs en los comentarios de Facebook están al caer

Edu Diaz

colgar fotos y videos hd en facebook 1 android

Ya sabemos que esto de los GIFs ha invadido el mundo. Nos gustan, porque son pequeños vídeos, normalmente graciosos, que se reproducen muy rápido. Son ideales para reaccionar ante alguna situación. Es por esto que tiene mucho sentido que los GIFS en los comentarios de Facebook sean el próximo objetivo de Zuckerberg.

Ya hay otros servicios que permiten responder con estos pequeños clips. Y es innegable que dan mucho más juego que los stickers por ejemplo. Aunque la verdad es que el abanico de estos hace que se puedan encontrar de cualquier tema y funcionan bastante bien. Por lo menos se usan muchísimo ¿no creéis?

Han empezado las pruebas para integrar GIFs en los comentarios de Facebook

El propio Zuckerberg en diciembre ya se posicionó en diciembre a favor de este movimiento. Y según parece la compañía ya ha empezado a realizar pruebas pero con un pequeño porcentaje de usuarios. Con lo que puede ser que no os crucéis con ningún GIFs en los comentarios de Facebook.

Esto se ha filtrado gracias a un portavoz de la propia red social. En concreto ha dicho que “todo el mundo ama los GIFs, y quieren utilizarlos en los comentarios. Así que estamos apunto de probar la posibilidad de añadir archivos GIF a las respuestas.” Aunque ha querido dejar claro que se trata solo de una prueba y que esto no comporta necesariamente su implementación final.

gifs en los comentarios de facebook

Hasta el momento Facebook y los GIFs no son muy amigos

Colgar un GIF en Facebook es una odisea. Para hacerlo debemos ir a algún servicio externo como Giphy y compartirlo desde allí. Si encima queremos GIFs en los comentarios de Facebook la cosa aún se complica más. Nuestra única solución es copiar la URL y que la persona interesada acceda a ella para ver el GIF.

Y es que como decimos poco se sabe hasta ahora de cuales van a ser los pasos que seguirá Facebook. Lo normal sería que se aliara con Giphy o Tenor para poner sus bibliotecas al servicio de sus usuarios. Otras plataformas como iMessage, WhatsApp, Telegram o Twitter así lo han hecho.

Es cierto que hoy en día hay muchas formas de hacerlo. Incluso podrían optar por crear su propio repertorio. En pocos días tendríamos miles y miles de GIFs disponibles, pero sería una opción un tanto extraña. Además hay algunos teclados para móvil que ya incluyen la posibilidad de “escribir” con estos pequeños vídeos.

gifs en los comentarios de facebook

Como veis aún hay muchas dudas sobre como será esto de añadir GIFs en los comentarios de Facebook, pero la cosa está al caer. No os podemos decir cuando ni como, pero cuando el río suena agua lleva. Además que es una asignatura pendiente para Zuckerberg y los suyos, ya que el resto del mundo ya ofrece esta posibilidad.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría poder utilizar GIFs en los comentarios de Facebook? Si me preguntáis a mi, tengo el corazón dividido. Por un lado me hace gracia, pero por el otro da un poco de pereza que se llene todo el timeline con este tipo de archivos. ¡Estaremos atentos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.