Trucos para Super Mario Run: Consejos y cómo desbloquear personajes

Alberto Guerrero

trucos para Super Mario Run

Si tienes pensado amortizar hasta el último céntimo de Super Mario Run, o simplemente quieres sacarle todo el provecho a la parte gratuita del juego, hoy te traemos algunos trucos para Super Mario Run y consejos que debes tener en cuenta cada vez que abras la app. Desde desbloquear a los personajes del juego hasta otros menesteres que te pueden salvar la jugada.

Trucos para Super Mario Run; hazte con el Reino Champiñón

Desbloquear personajes extra

Hace tiempo que Mario dejó de estar sólo en sus aventuras, sobre todo en las de avance lateral. Si bien en el principio de los tiempos también le acompañaba Luigi, en los títulos más modernos hemos visto a nuevos compañeros como personajes jugables. En Super Mario Run podemos desbloquear los siguientes:

  • Luigi: Tienes que comprar la Casa Luigi en la Tienda Toad (sección Especial). Para construirla necesitas 50 Toads verdes y 150 morados que puedes conseguir en las Carreras.
  • Peach: Completa todos los Mundos.
  • Toad: Vincula tu cuenta My Nintendo.
  • Toadette: Compra la Casa de Toadette en la Tienda Toad. Necesitas 200 Toads de cada color.
  • Yoshi: Compra la Casa de Yoshi en la Tienda Toad. Necesitas 30 Toads rojos y 30 amarillos.
  • Yoshi azul: Hazte con la Casa de Yoshi azul en la Tienda Toad. Piden 50 Toads rojos y 50 azules.
  • Yoshi amarillo: Consigue la Casa de Yoshi amarillo en la Tienda Toad. Necesitas 300 Toads azules, 300 verdes y 300 morados.
  • Yoshi morado: Compra la Casa de Yoshi morado en la Tienda Toad. Necesitas 150 Toads azules, 150 verdes y 100 morados.
  • Yoshi rojo: Compra la Casa de Yoshi rojo en la Tienda Toad. Piden 9999 Toads en total y 1000 amarillos.

Cuando desbloquees algún personaje, podrás utilizarlo tanto en los Mundos como en las Carreras. Para cambiar de personaje, antes de darle a “Empezar” fíjate en el icono de la esquina inferior derecha, donde te aparecerán los personajes disponibles.

Piruetas en las Carreras para ganar más monedas

Las Carreras son casi más interesantes que el modo principal, pues es la única forma de obtener Toads, con los que conseguir personajes, como listamos en el anterior punto. Pero para ganar Toads tienes que ganar las carreras obteniendo más monedas que tu contrincante, y una de las maneras más eficaces de superarlo es haciendo piruetas.

Al hacer piruetas (saltando, tocando la pantalla en aire,…) llenamos la barra para conseguir activar la Fiebre de Oro, un estado momentáneo que hará aparecer monedas de debajo de las piedras.

Utiliza sabiamente la burbuja al revivir

Cuando un enemigo nos derrota o caemos por un precipicio, y si tenemos vidas, aparece una burbuja que nos lleva al punto donde perdimos la partida; tocándola se revienta y el personaje vuelve al ruedo.

Lo que puedes utilizar a tu favor es el retroceso que sufre la burbuja, ya que si la mantienes en el aire irá tirando hacia atrás en la pantalla; perfecto si te has dejado alguna moneda de color, por ejemplo.

Hacer una Carrera cada día / Minijuego cada 4 horas / Bloque ?

El juego cuenta con pequeños logros que podemos conseguir en función del tiempo real. Por ejemplo, existe la “Carrera del día” con la que obtenemos una recompensa al realizar la primera carrera del día.

También hay que tener en mente que la Casa del Minijuego se reestablece cada 4 horas, siendo una de las maneras más fáciles pero también aleatorias de conseguir bonos para las Carreras. Y no nos olvidemos del Bloque ?, un buen surtidor de bonos que también se activa de tanto en cuanto.

Esperamos que con esta selección de trucos para Super Mario Run logres obtener mejores resultados en el juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.