Cómo transferir contactos de iPhone a Android de forma rápida y fácil

0
Cambiar de móvil siempre es una aventura, y en ActualApp queremos poneros fácil el proceso de pasar los números de uno al otro.

En el mundo de la telefonía móvil hay dos grande sistemas operativos. Uno es el de Google y el otro el de Apple. Es por esto que hemos creído que os puede interesar este tutorial. En él os mostraremos como transferir contactos de iPhone a Android. Y es que cuando cambiamos de móvil muchas veces este es el principal quebradero de cabeza.

Como veréis el proceso es un poco largo, pero es sencillo. Eso sí necesitaremos varias cosas antes de empezar. No os preocupéis porque os lo contaremos todo paso a paso. Además, si tenéis alguna duda podéis dejarnos un comentario y miraremos de ayudaros en todo lo posible.

Antes de empezar el proceso necesitaremos algunas cosas

Vale, vamos a ponernos en situación. Habéis decidido abandonar vuestro iPhone y os habéis comprado un teléfono Android. Da lo mismo que este sea un Samsung, un Huawei o un Xiaomi. Sea cual sea la marca de este nuevo smartphone el proceso es el mismo.

Como ya hemos comentado, el sistema operativo Android ha sido creado por Google. Cuando abráis el móvil por primera vez os va a pedir que introduzcáis vuestros datos de Gmail. Esto es un paso obligatorio, y en caso de no tener ninguna cuenta, os obligará a crearla. El usuario y el password son dos elementos que necesitaremos para poder transferir contactos de iPhone a Android.

transferir contactos de iphone a android

El proceso se puede realizar una vez ya tengáis el teléfono Android totalmente activado. Lo que sí que necesitaremos es que el iPhone esté conectado a internet. No es necesario que tenga tarjeta SIM, se puede conectar a la red a través de WIFI. Más fácil no os lo podemos poner.

Transferir contactos de iPhone a Android paso a paso

Vale ¿estáis listos? Nosotros también. Lo primero que debemos hacer es copiar de nuestro iPhone la lista completa de contactos. Luego los pasaremos a Google y finalmente a nuestro teléfono con Android. Es un triple proceso pero que no os llevará más de 5 minutos. Empezamos.

Copiar la lista de contactos de nuestro iPhone

Hay varias formas de realizarlo. Pero sinceramente nosotros hemos probado varias y creemos que esta es la forma más fácil de hacerlo. Estad atentos porque es un paso vital para transferir contactos de iPhone a Android.

  • Desde la pantalla principal de nuestro iPhone, pulsamos sobre “Ajustes”. Ya sabéis, la rueda dentada.
  • A continuación pulsamos encima de “Correo, contactos, calendario”.
  • Después marcamos “Añadir cuenta”, y elegimos el logo de Google.
  • Ahora nos pedirá nuestros datos de usuario, recordad que antes os hemos dicho que los tuvierais a mano. Después de introducirlos se iniciará sesión.
  • Pasados unos segundos os pedirá que elementos queréis sincronizar, debéis seleccionar la opción que pone “Contactos”. Ahora en principio ya los tenéis disponibles en vuestra cuenta de Gmail.

Comprobar si ya tenemos los contactos de nuestro iPhone en la cuenta de Gmail

Vale, si hemos realizado bien el primer proceso de este tutorial, no deberíamos tener problemas en este punto. Básicamente miraremos si se ha hecho bien el volcado de datos del iPhone a Gmail. Hacerlo es muy sencillo:

  • Entramos en nuestro email, para hacerlo basta con entrar en Gmail.
  • Una vez dentro, si os fijáis en la esquina superior izquierda vemos el nombre de “Google”. Justo debajo vemos que pone “Gmail” y hay una pequeña flecha al lado. Pulsamos sobre ella y elegimos la opción “Contactos”.
  • Aquí nos deben aparecer toda la lista de números de teléfonos que teníamos en nuestro antiguo móvil. Ahora ya estamos listos para finalizar el proceso.

Transferir contactos de iPhone a Android

Ya hemos conseguido sacar los contactos del iPhone, y los tenemos listos en nuestra cuenta de Gmail. Ya hemos dicho que Android nos obliga a vincularnos a una cuenta de Google, así que ahora queda lo más sencillo de todo el proceso. Simplemente debemos sincronizar nuestros contactos. El proceso puede variar un poco según el teléfono, pero no tendréis problemas para hacerlo.

Básicamente debéis entrar en “Ajustes”, luego en “Cuentas” y buscar la opción de sincronizar la cuenta de Google. Una vez hecho ya os deberían salir en los contactos la lista de números de teléfonos que teníais en vuestro iPhone. Incluso hay veces en que no hace falta ni hacer esto, los contactos aparecen directamente en el teléfono de forma automática.

¿Qué os parece? Fácil ¿verdad? Ya hemos dicho al inicio de este tutorial sobre como transferir contactos de iPhone a Android que procuraríamos ser muy didácticos. Si tenéis algún problema con este proceso, por favor dejad un comentario y os contestaremos con la mayor brevedad posible.

[Imagen portada: PhoneArena]

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.