TENKER Q5, un mini proyector económico de hasta 100 pulgadas

0
Se trata de un proyector de precio y medidas contenidas que te puede montar la fiesta en cualquier sitio. El TENKER Q5 proyecta hasta 100 pulgadas.

Hoy en día no es tan raro ver proyectores de uso doméstico; si bien es cierto que no abundan como las televisiones, éstos aparatos comúnmente relegados a oficinas y salas audiovisuales, han encontrado un hueco en el terreno más personal. Quizá por propuestas como el TENKER Q5, un proyector pequeño que cuenta con características propias de los proyectores grandes, de los que acostumbramos a ver más a menudo.

Evidentemente, no es un proyector de bolsillo pero sí que puede caber perfectamente dentro de una mochila, lo cual lo hace perfecto para llevártelo a donde quieras para montarte tu cine particular.

El TENKER Q5 eleva tu experiencia multimedia, siempre y cuando lo utilices en ambientes oscuros

TENKER Q5

Antes de adentrarnos en conocer el equipo, destacar que este proyector está pensado para utilizarse en ambientes con poca luz. Es decir, habrá que bajar persianas si es de día; no se trata de ese tipo de proyector que se ve incluso con luz ambiental más bien orientado a presentaciones de empresa, por ejemplo.

Dicho esto, el equipo tiene unas medidas que no llegan a los 20 cm de ancho ni a los 15 de profundidad, recalcando ese aspecto “mini” que lleva por bandera. Pero esto no le impide ser grande por dentro, ya que es capaz de proyectar de 37 a 100 pulgadas, con una distancia de 1,15 a 3 metros. El fabricante recomienda utilizarlo con 75 pulgadas a 2 metros para obtener la mejor experiencia.

TENKER Q5

Luego, si bien su resolución nativa es de 800×480, éste puede soportar vídeos de Full HD para abajo. Sumado a sus 1500 lumens de brillo, iluminados por una bombilla LED, lo convierten en una muy buena opción para ver películas o jugar a videojuegos (conectándolo a tu consola, por ejemplo).

Porque esa es otra, dispone de conectividad HDMI para que conectes tu disco duro multimedia, tu consola, tu reproductor DVD o Bluray, etc. También dispone de AV y VGA, incluso de USB y microSD por si quieres cargar los vídeos directamente (es compatible con MP4, MKV, VOB, MP3, FLAC y más). En este último caso, controlaremos la reproducción mediante el mando a distancia incluido.

Si por lo que sea a la hora de reproducir contenidos, éstos se ven distorsionados o desenfocados, podremos corregir la visión mediante las ruedas del propio proyector. Por otro lado, destacar el ventilador del equipo, especialmente diseñado para disipar la calor sin hacer demasiado ruido, por tal de no distraerte mientras ves películas o juegas.

Especificaciones técnicas del TENKER Q5

  • Dimensiones: 19,9 x 7,1 x 14,9 cm Peso: 898gr
  • Brillo: 1500 lumens
  • Tipo de pantalla: LCD
  • Tipo de luz: LED
  • Vida útil de la bombilla: +20.000 horas
  • Resolución nativa: 800 x 480 pixels
  • Resolución soportada: 1080p, 720p, 480p
  • Dimensiones de proyección: 37-100 pulgadas
  • Distancia de proyección: 1.15 – 3m
  • Entradas: VGA/USB/HDMI/AV/Audio 3.5mm/microSD (máx. 64GB)
  • Corrección trapezoidal: 15 grados (manual)
  • Colores: 16.77 millones
  • Método de proyección: Frontal

Puedes adquirir el TENKER Q5 en Amazon

TENKER Q5

Así que si estaba buscando un buen proyector que instalar en tu vida, este TENKER Q5 puede ser la solución que estás buscando. Quizá un detalle determinante sean sus 3 años de garantía, una muy buena noticia sobre todo para los que vayan a darle mucha caña.

Puedes ver más de este TENKER Q5 en Amazon.

TENKER Q5, un mini proyector económico de hasta 100 pulgadas
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario