Ahora se podrán comprar entradas en Ticketmaster desde Youtube

Edu Diaz

Updated on:

youtube music

Notición de última hora. El blog oficial del famoso portal de vídeos acaba de anunciar que a partir de ahora será posible comprar entradas en Ticketmaster desde Youtube. Dicho pacto se enmarca en la voluntad de Google potenciar la interacción entre usuarios y sus artistas favoritos.

¿Quién no utiliza Youtube para escuchar música en algún momento? Es cierto que hay servicios como Apple Music o Spotify que son mucho mejores. Pero a veces queremos ver el videoclip o simplemente estamos en un ordenador ajeno y lo vemos como la opción más viable.

De hecho el número de reproducciones de un hit es una de las variables que determinan un éxito. El «Despacito«, por ejemplo, destrozó todos los récords habidos y por haber. Sea como sea, solo queremos poner de relevo que Youtube es un sitio donde mucha gente va a escuchar música.

¿Cómo se podrán comprar entradas en Ticketmaster desde Youtube?

Según asegura la compañía, la voluntad de Youtube es establecer conexiones más profundas” entre artistas y fans. Bajo esta premisa, entienden que una de estas fórmulas es potenciar la asistencia a los conciertos de los usuarios. Por lo tanto, han decidido ponérnoslo muy fácil.

La colaboración entre Ticketmaster y Youtube consistirá en colocar debajo de cada vídeo la lista de conciertos que va a dar el artista en cuestión. Entonces nosotros podremos repasar todas las fechas e ir al portal de compra de entradas con tan solo un click. Mola ¿verdad?

No sé de quien ha sido la idea de implementar la opción de comprar entradas en Ticketmaster desde Youtube, pero que le den un premio ya. De hecho Google ha afirmado que ha elegido este servicio por su gran abanico de opciones y por la seguridad en la venta de entradas verificadas.

¿Cuándo se pondrá en marcha esta nueva característica?

Su activación será inmediata, pero por el momento solo estará disponible en Estados Unidos. Pensad la ingente cantidad de trabajo que hay detrás de esta iniciativa. En todo caso, la intención es que se puedan comprar entradas en Ticketmaster desde Youtube en todo el mundo.

comprar entrada en ticketmaster desde youtube 23 copy

Esta noticia será muy bien recibida por parte de los artistas. Pensad que el portal de vídeos tiene 1500 millones de usuarios activos cada mes. La idea es que esto incentive la asistencia masiva a los conciertos generando jugosos ingresos a dichos artistas y también a Ticketmaster.

¿Qué os parece a vosotros? La verdad es que viendo el funcionamiento de este sistema, será muy cómodo comprar entradas en Ticketmaster desde Youtube. Además el sistema tiene mucho recorrido. A la larga compraremos las entradas de cine, mientras vemos el tráiler de una película. Ya lo veréis.

Fuente: Youtube Vía: TechCrunch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.