Samsung publica varios consejos para elegir la mejor Smart TV

Edu Diaz

consejos para elegir la mejor Smart TV 1

Se acercan días muy intensos. Tenemos cerca el Black Friday, el Cyber Monday o la campaña navideña. En esas fechas son muchos los que se deciden a cambiar de televisor. Samsung esto lo sabe, y ha publicado en su blog varios consejos para elegir la mejor Smart TV.

Obviamente la firma se lo hace venir bien para que sus televisores sean las que cumplan mejor con los requisitos. Pero dejando de banda este tema, la verdad es que la clavan bastante con los elementos que debemos tener en cuenta. Pensad que Samsung es quien vende más TV en todo el mundo, y de largo.

Además estos últimos años, tanto ellos como LG, Sony y demás fabricantes han bajado mucho de precio. Hubo mucha gente que se gastó una pasta en los primeros televisores de plasma y ahora están tiradísimos. Incluso los de 4K te pueden salir por unos 600 euros.

Consejos para elegir la mejor Smart TV

Cuando entramos en unos grandes almacenes y nos encontramos con decenas de televisores ante nosotros no sabemos ni por donde empezar. Lo normal es buscar a algún trabajador y exponerle más o menos lo que deseamos.

Normalmente lo único que tenemos claro es el tamaño. Y como todo el mundo sabe, no hay televisor demasiado grande, así que coged todas las pulgadas que os podáis permitir. Empecemos.

1- Volumen de color

El primero de los consejos para elegir la mejor Smart TV que nos da Samsung tiene que ver con este concepto. Seguramente habréis oído hablar de él. Básicamente se refiere a la capacidad de una TV de reproducir fielmente los colores como los vemos en la realidad.

consejos para elegir la mejor Smart TV 1

Hace poco os contábamos que la gama QLED TV de Samsung ha sido la primera que ha sacado la máxima puntuación en este aspecto. La verdad es que sus pantallas pueden llegar a un brillo máximo de 1.500 a 2.000 nits, lo que es una barbaridad. Samsung saca pecho, pero la verdad es que tiene motivos para hacerlo.

2- HDR

Aquí si que la cosa ya se iguala bastante. El HDR, o High Dynamic Range” es una tecnología que añade mejores colores, contraste y luminosidad al contenido reproducido. Esto junto al 4K es vital en cualquier televisor que se precie.

Además Netflix, HBO y demás plataformas online permiten reproducir en esta calidad, así que la podréis aprovechar al máximo. También las consolas de última generación permiten ejecutar contenido con esta calidad. Pensad que ahora incluso algunos móviles son capaces de reproducir este estándar.

3- Frecuencia de actualización de imagen

El tercero de los consejos para elegir la mejor Smart TV es también muy interesante. Con este concepto nos referimos a las veces que se actualiza la imagen por segundo. Se mide en hercios (Hz) y el estándar oficial suele estar en los 60Hz. Es cierto, pero, que podréis encontrar alguna TV con 120 e incluso 144 hercios.

Cuanto más alta es esta cifra mas nítida es la imagen en movimiento. No hay desenfoques y la experiencia de visualización es mucho más agradable. En todo caso con 60Hz hay más que suficiente, aunque si podéis permitiros algo más alto, se nota mucho en videojuegos, por ejemplo.

consejos para elegir la mejor Smart TV 1

4- HDMI y conexión de red

En el artículo de Samsung se centran en el HDMI. Como sabéis este conector permite enlazar con dispositivos que pueden reproducir incluso en 4K, UHD o HDR. Las velocidades de transmisión de datos de los cables de HDMI son espectaculares y deben estar en cualquier TV actual.

En todo caso, nosotros hemos añadido conexiones en general porque hay otra muy importante, la de red. Es cierto que todas estas televisiones tienen WiFi, pero si las conectáis a internet a través de cable iréis mucho mejor.

5- Que sea Smart TV

Sinceramente este y el último consejo lo han puesto para chulear (y rellenar) un poco. Vamos a ver, todo el mundo que se compre un televisor se lo va a comprar Smart TV. Internet y TV son dos conceptos que ya no pueden ir separados en ningún caso.

Es cierto que Samsung fue pionera en este sistema y por lo tanto tiene un abanico de aplicaciones gigante. Pero no es menos cierto que a día de hoy todos los fabricantes son bastante solventes en este aspecto. El Smart TV de LG, por poner un ejemplo, está dando muy buenos resultados.

consejos para elegir la mejor Smart TV 1

6- La durabilidad del televisor

Cualquier televisor que os compréis, si no tiene ningún fallo de fábrica, os debe durar casi una década. Ahora la calidad de los materiales es muy superior a la que había hace unos años. Este punto simplemente lo añaden porque Samsung tiene un sistema de garantía de 10 años. Pero vamos, que no es punto que os deba preocupar mucho.

¿Os fijáis en otras cosas al comprar una TV?

Está claro que cada uno puede tener sus manías. Nosotros como ya hemos anunciado al principio de este artículo hemos querido reproducir los 6 consejos para elegir la mejor Smart TV que da Samsung. Seguramente encontraríamos otros criterios, como el tamaño por ejemplo.

En todo caso queremos saber vuestra opinión. Al final del artículo nos podéis dejar vuestros comentarios. Los acabados, la pantalla curva, una marca en concreto… Hay muchos elementos que diferencian un televisor de otro. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente: Samsung Newsroom

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.