Llega Firefox Quantum, el navegador más rápido y ligero que Chrome

0
Mozilla se ha reinventado con su renovado navegador. Desde hoy, ya puedes descargar Firefox Quantum, del cual afirman ser más rápido (y sobre todo, ligero) que Chrome.

Hace algún tiempo que se encontraba en fase de pruebas, y ahora finalmente ya se ha lanzado la versión final. Desde hoy mismoya puedes descargar Firefox Quantum, una actualización del navegador de Mozilla que pretende llevar tu experiencia a un nivel superior. ¿Cómo? Principalmente centrando sus recursos en dos máximas: aumentando la velocidad de carga y reduciendo la memoria a consumir.

Sí, actualmente hay un problema con la memoria RAM que consumen los principales navegadores, tanto Firefox como Chrome. Por eso mismo ha aparecido Firefox Quantum.

Firefox Quantum es el doble de rápido y más minimalista que anteriores Firefox, y un 30% más ligero que Chrome

descargar firefox quantum

Si tu ordenador anda justo de memoria RAM y utilizas Chrome, seguramente habrás experimentado algunas ralentizaciones y colapsos en el sistema. Es ahí donde Mozilla ataca con más fuerza anunciando que su Firefox Quantum es un 30% más ligero que Chrome: “Tus otros programas lo agradecerán”.

Quizá esto tenga que ver con el nuevo motor de Quantum, con el que ya tengas 10 o 1000 pestañas abiertas simultáneamente, tu PC ni se va a enterar. De hecho, no parece desactivarlas mientras están en desuso, porque pasar de una a otra resulta extremadamente rápido. Mozilla ha hecho un muy buen trabajo aquí.

En cuanto a velocidad de navegación, el equipo asegura que esta actualización es el doble de rápido que anteriores versiones de Firefox. No en vano, afirman que se trata del mejor Firefox de la historia.

Por otra parte, la privacidad sigue siendo otro de los ideales fundamentales de Firefox. En esta edición, la navegación privada “es privada de verdad” bloqueando rastreadores y eliminando el historial una vez termines la sesión. De hecho, algunos banners publicitarios con rastreadores automáticamente se ocultarán, hecho que a la vez aporta una mayor velocidad de carga, hasta un 44% más rápido.

Saluda a las herramientas incluidas en Firefox Quantum

descargar firefox quantum

La gente de Mozilla ha tenido a bien incluir ciertas extensiones o herramientas que generalmente nos van a ser de mucha utilidad. Por ejemplo, podemos encontrar un botón para realizar capturas de pantalla para así compartirlas directamente al vuelo, sin tener que perder tiempo en tener que abrir un programa externo.

Luego, la popular app/extensión Pocket también viene instalada por defecto. Para el que no la conozca, se trata de un espacio donde almacenar artículos o páginas web para consultarlos más tarde, incluso si no tienes conexión.

Hablando de extensiones, Quantum es compatible con uBlock, Evernote y muchas más. También soporta diferentes temas para personalizar la interfaz (que de serie es muy minimalista, por cierto) y puede recibir el historial, caché, sesiones y demás de otros navegadores para que rápidamente te inicies en él.

Ya puedes descargar Firefox Quantum para tu ordenador

Cabe destacar que Quantum es totalmente compatible con las versiones para smartphone, con lo cual si utilizas Firefox tanto en tu ordenador como en tu móvil, los datos se sincronizarán entre sí.

Si lo quieres probar, puedes descargar Firefox Quantum desde su página web.

Llega Firefox Quantum, el navegador más rápido y ligero que Chrome
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario