La app de Star Wars se actualiza con un juego a lo Pokémon GO

Alberto Guerrero

star wars pokemon go find the force

El fenómeno Pokémon GO no ha dejado indiferente ni a los habitantes de una galaxia muy, muy lejana. Tanto es así que la app oficial de Star Wars acaba de recibir una nueva actualización a tiempo para celebrar el ForceFridayII que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre. En ella, ahora encontraremos una nueva modalidad llamada Find the Force, una suerte de juego muy parecida a la propuesta de Niantic.

En esencia, tendremos que escanear unos pósters con los que desvelaremos información y personajes del universo Star Wars, de tal forma que se irán desbloqueando los chips de datos con los que conseguir regalos digitales

La realidad aumentada llega a la app de Star Wars con Find the Force

https://www.facebook.com/starwars.es/videos/1512074585504776/

Con la llegada de Star Wars VIII: The Last Jedi, el Force Friday será un evento donde se den a conocer más detalles sobra la esperada película. Asimismo, en el marco de este evento, se activará la sección Find the Force en la app de oficial de Star Wars para iOS y Android.

Find the Force consiste en buscar imágenes de Star Wars que incluyan el logo de “Find the Force” ubicadas en los establecimientos y páginas web que colaboren con este evento.

En España, las tiendas que participan son las Disney Store, Movistar y Amazon (online). Es decir; también puedes encontrarte con estos posters digitalizados en páginas web.

Puedes escanear esta imagen con la app de Star Wars en la sección «Find the Force»

Cuando te encuentres ante una imagen con el logo de este movimiento, escanéala con tu móvil a través de la sección Find the Force de la app de Star Wars. Al hacerlo, se revelarán personajes en realidad aumentada con los que se desbloquearán los chips de datos; hay 15 en total.

Ten en cuenta que cada imagen desbloqueará una experiencia distinta cada día, del 1 al 3 de septiembre. Además, conforme más chips desbloquees, podrás obtener recompensas digitales.

Hazte una foto o graba un vídeo con tus personajes favoritos de Star Wars

Cuando escanees una imagen de Find the Force gracias a tu cámara, aparecerá una representación en realidad virtual de un personaje, como indicábamos antes. En ese momento, la app te da la oportunidad de fotografiar o grabar un vídeo, que puedes aprovechar para sacarte junto al protagonista que se haya revelado y así guardarte un recuerdo del momento.

Por otro lado, las imágenes que nos encontremos parecen estar inspiradas en el Episodio VIII: Los Últimos Jedi, aunque los personajes que aparezcan en realidad aumentada no tendrán por qué estar relacionado con el contenido del poster. Es decir, que de un cartel de Rey, puede salir cualquier otro elemento relacionado con la saga cinematográfica.

Una vez escaneado el personaje, veremos una descripción sobre el mismo, la cual podremos volver a consultar en la sección “Chips de datos” en cualquier momento.

Los carteles comenzarán a distribuirse por las tiendas e Internet a partir del 1 de septiembre hasta el 3 de septiembre, fecha en la que se celebra el Force Friday.

descargar war wings descargar war wings

Fuente: Star Wars

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.