La lista más rara de Spotify: cantando bajo… ¡la ducha!

David Martinez

Updated on:

Dicen que hay una canción de los Beatles para cada momento de tu vida, pero no es cierto. Al menos, si tenemos en cuenta la última playlist que ha compartido Daniel Ek, el CEO de Spotify. Ek confesó en una conferencia que existen más de 39 mil listas en su aplicación de música en streaming que contienen la palabra «ducha» y que las canciones que las forman se reproducen más de 500 mil veces cada mañana a la hora en que supuestamente la gente pasa por el baño. Información suficiente para elaborar una playlist con los 20 temas que más cantamos bajo la ducha y en la que, qué cosas, no hay espacio para los Beatles.

En realidad, estamos haciendo trampas porque los Beatles son unos de los grandes ausentes de Spotify, así que es imposible que formen parte de ésta o de cualquier otra lista. De hecho, seguro que un himno como «Here Comes the Sun» formaría parte de esa particular playlist, pero no estamos aquí para hablar de las ausencias.

Wham!, Marvin Gaye o Maroon 5 forman parte de la lista de canciones más reproducidas bajo la ducha

Uno podría pensar que las canciones que más nos gustan a primera hora del día son las más animadas, por aquello de empezar el día con energía, pero lo cierto es que la lista no tiene un patrón definido. Arranca con un clásico como Wake Me Up Before You Go-Go de Wham!, el dúo británico con el que se inició en la música George Michael; pero luego salta a un tema más actual y más hiphopero como Work, de la australiana Iggy Azalea; para rematar el trío de primeras canciones con Reflections, un tema del poco conocido (en Europa) grupo americano MisterWives.

Como veis, nada tiene demasiado sentido a primera hora de la mañana, por eso comparten espacio en nuestras duchas desde grupos tan noventeros y olvidados como Ace of Base hasta clasicazos como Marvin Gaye o bandas tan de moda como Imagine Dragons o la cantante Meghan Traynor. Todo vale para empezar el día con buena onda…

Vía: LifeHacker

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.