Los Simpson invaden nuestros móviles

Uri

Si bien los Simpson han entretenido durante mucho tiempo en televisión ya sea con la serie o los juegos desarrollados para consolas, había algo que aún no dominaban. Su tarea pendiente era enganchar a los usuarios con un desternillante y adictivo juego portátil. Algo paramóviles y, la verdad, lo consiguieron.

Los Simpson Springfield está dirigido tanto a aquellos fans que siguen la serie desde sus inicios como los que conocen cuatro cosas de la serie.En él aparecen multitud de escenarios y personajes conocidos del famoso show en un colorido, y muy bien ambientado, escenario. El juego gira alrededor de un error cometido por Homer, que causa una explosión en la central nuclear y todo Springfield queda borrado del mapa. La función del jugador será reconstruirlo, consiguiendo poco a poco los familiares y vecinos que pueblan la ciudad.

springfield

Los gráficos están realizados al detalle, propios de un episodio mismo. El doblaje cuenta con las voces originales en inglés, sin embargo el juego entero está traducido al castellano perfectamente. La jugabilidad es sencilla pero atractiva. Cada vecino de Springfield puede desarrollar tareas específicas dependiendo de los lugares que se tengan desbloqueados. Por ejemplo, podemos enviar al vecinillo Ned Flanders a rezar a la iglesia o Moe el tabernero a espiar a Marge. Completar tareas dará dinero, experiencia y rosquillas, útiles para acelerar procesos lentos o conseguir personajes más exclusivos.

Pese a todo, saber que se está jugando solo, puede cansar con facilidad a una parte de los usuarios, así que Electronic Arts lo solucionó. Si nuestros amigos también deciden apuntarse, podemos visitar sus pueblos y conseguir puntos de amistad arrojándoles basura a sus tejados, que conllevan a más recompensas para nosotros y además de ser divertido.

homer

Conforme se vaya avanzando se pueden ver gags especialesque han sido hechos únicamente para el juego, hecho que muestra el interés puesto en Los Simpson Springfield. Las actualizaciones son bastante regulares, añadiendo eventos y recompensas temporales para aquellos jugadores amantes de la exclusividad. Por si fuera poco, eljuego es totalmente gratuito,de manera que no supone ningún riesgo probarlo.

Se mire desde donde se mire, se trata de una creación que cumple las expectativas que le fueron depositadas y es digna de plasmar la serie en nuestras pantallas móviles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.