El Snapdragon 636 es un 40% más potente que el Snapdragon 630

0
El nuevo procesador de gama media de Qualcomm, el Snapdragon 636, ya es oficial. La compañía ha presentado sus características principales.

Con las últimas mejoras que estamos viendo en los chips de gama media, este nicho y la gama alta ya no están tan alejadas, como hemos venido comprobando en las últimas generaciones. Ahora, el nuevo paso de Qualcomm vuelve a confirmar este dato gracias a la CPU Snapdragon 636, el heredero natural del Snapdragon 630 que se presentó el pasado mayo contra el cual evoluciona en varios aspectos.

Recordemos que esta serie 630 está más bien dirigida al a gama media más estándar y no tanto a la llamada “gama media premium” ya que ésta suele apostar por la familia 660.

El Snapdragon 636 está diseñado para mejorar el rendimiento en juegos y la tecnología en pantallas

snapdragon 636

Este Snapdragon 636 integra la CPU Kyro 260, hecho que mejora en un 40% el rendimiento respecto a su predecesor, el Snapdragon 630. El procesador está fabricado en un proceso de 14nm FinFet que lo hace compatible con las tecnologías del Snapdragon 660 (y 630) con lo cual los fabricantes pueden adaptar sus dispositivos rápidamente a esta plataforma.

Otro de los grandes puntos destacables del nuevo procesador, es su soporte para pantallas 18:9 a resolución Full HD+, así que probablemente ya comencemos a ver nuevos equipos de gama media con este formato que tan de moda se ha puesto este año en la gama alta.

Sin abandonar las pantallas, el Snapdragon 636 es compatible con la tecnología Assertive Display, que optimiza la visibilidad del panel en todo tipo de condiciones lumínicas. También incluyen Qualcomm TruePalette y EcoPix para mejorar la representación de colores y reflejos del panel, respectivamente, que también vimos en los citados procesador y que de hecho vienen adyacentes en Adreno 509, la gráfica de este procesador que además mejora en un 10% su rendimiento respecto a la Adreno 508.

El apartado multimedia se ve beneficiado y adaptado a las tendencias del mercado

snapdragon 845 para el galaxy s9

Siguiendo en la senda de la multimedia, más concretamente en el apartado fotográfico, puede disparar hasta 24MP sin ningún tipo de lag a la hora de capturar las tomas gracias al módulo Qualcomm Spectra 160 IPS de 14 bits. Y como en su predecesor, soporta zoom óptico y hibrido, con lo cual la doble cámara ya es algo que está asegurado en este rango de smartphones.

Y en cuanto al audio, ese gran olvidado, la gama media podrá disfrutar de la alta fidelidad gracias a su compatibilidad con archivos sin pérdidas y frecuencias 192kHz/24bit.

En cuanto a conectividad, esta CPU dispone del módem X12 LTE que permite velocidades de 600 Mbps en descarga. Donde también va a ir rápido es cargando la batería, ya que los fabricantes podrán aprovechar la Quick Charge 4, que va de 0% al 50% en 15 minutos.

Según Kendar Kondap, el vicepresidente de Qualcomm:

“La introducción del Snapdragon 636 le va a permitir a los fabricantes lograr una transición más suave entre el Snapdragon 660 y Snapdragon 630 a la vez que obtienen mayores funcionalidades y un mejor rendimiento para los usuarios […] Los fabricantes pueden utilizar el mismo módem y la misma arquitectura de la cámara, con lo cual se reduce el empleo de tiempo y recursos que normalmente se requiere cuando se desarrollan productos con nuevas plataformas”.

Fuente: Qualcomm

El Snapdragon 636 es un 40% más potente que el Snapdragon 630
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.