Cómo saber si te están robando Netflix (y cómo solucionarlo)

0
¿Crees que alguien puede estar entrando sin permiso en tu cuenta de Netflix? Tranquilo, te mostramos como confirmarlo.

Netflix ha invadido nuestras vidas. Además al ser un servicio en la nube nos acompaña allá donde vamos. Eso provoca que podamos dejarnos la sesión abierta en algún sitio, o que compartamos la contraseña. Por esto hoy os queremos contar cómo comprobar si alguien te está robando Netflix y cómo echarlos a patadas de tu cuenta.

Hay veces que varios usuarios comparten una misma cuenta. Luego uno de ellos deja de pagar por lo que sea, y sigue utilizando el servicio. Vamos, que con este artículo podréis deshaceros de todos estos jetas que van por el mundo chupando del bote.

Y es que los precios de Netflix son bastante asequibles. Es cierto que recientemente han aumentado un poco, pero por menos de 10 euros mensuales puedes tener horas y horas de contenido. De hecho si dividimos el precio por el tiempo que pasamos delante la pantalla, la cifra resultante es auténticamente ridícula.

Primer paso: Saber si alguien te está robando Netflix

El problema es que en principio el propio servicio no te va a avisar. Pensad que es legal compartir una cuenta, y mientras paguéis por un pack con esa posibilidad, a Netflix le da lo mismo.

Eso sí, entre sus opciones está la de ver las últimas conexiones a la cuenta. Para poder echarle un ojo necesitaremos entrar a nuestra sesión a través de un navegador. Da lo mismo si lo hacéis por ordenador, mucho más cómodo, o por móvil. Estos son los pasos:

  1. Una vez dentro de vuestra cuenta situad el cursor encima del logo con vuestro nombre (arriba a la derecha). Se abrirá un pequeño menú. Pulsad sobre “Cuenta”.
    robando netflix
  2. En el menú de opciones, dentro del apartado perfil, veréis una que se llama “Actividad de visionado”. Acceded y en esta página están los últimos títulos que habéis visto. Eso es importante si queréis eliminar series y películas del menú “Seguir viendo” de Netflix.
    robando netflix
  3. En la parte superior hay una opción que se llama “Ver los últimos accesos a la cuenta”. Si pulsáis sobre ella, podréis ver las conexiones que se han hecho al servicio a través de vuestra cuenta. Si alguna no os cuadra, es que os están robando Netflix.
    robando netflix

Evitar que alguien utilice tu cuenta de Netflix sin servicio

En la información que nos ofrece esta plataforma podemos saber desde que provincia se conecta el infractor. Pero claro, aunque nos puede dar una idea de quién es el que te está robando Netflix, pero no podemos asegurarlo.

Lo que si podemos hacer es, aparte de mandarlo a paseo, echarlo de tu cuenta. Para hacerlo debemos de seguir estos pasos:

  1. Entrad en “Cuenta” a través del logo de arriba a la derecha.
  2. Luego en el apartado de “Configuración” veréis una opción que se llama “Cerrar sesión en todos los dispositivos”. Pulsad sobre ella.
    robando netflix
  3. En esta pantalla tan solo debéis darle a “Cerrar sesión”. Toda la gente que esté conectada con vuestra cuenta, deberá volver a introducir la contraseña para acceder al servicio.
    robando netflix

Bien, si vuestro problema es que os dejasteis la sesión abierta en casa de un amigo o similar, ya lo tenéis solucionado. Este no sabe vuestra contraseña, con lo que no podrá seguir robando Netflix impunemente. Eso sí, si en vuestro caso el infractor sabe el password, debéis cambiarlo. Estos son los pasos:

  1. Entramos en “Cuenta”. Llegados a este paso ya sabéis como hacerlo.
  2. Buscamos la opción “Cambiar contraseña”. Es la segunda que aparece, así que no tendréis problema para encontrarla.
  3. Ahora solo debéis introducir vuestra contraseña actual, y a continuación dos veces la nueva. Una vez hecho le dais a guardar y ya está.
    robando netflix

¿Qué os parece? La verdad es que todos los pasos son bastante fáciles ¿no? Da mucha rabia cuando alguien te está robando Netflix, pero gracias a este tutorial le podréis poner solución. Si tenéis alguna duda, dejadnos un comentario. ¡Viva Netflix!

Cómo saber si te están robando Netflix (y cómo solucionarlo)
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.