Cómo eliminar series y películas del Seguir viendo de Netflix

Edu Diaz

suscripcion solo para moviles de netflix

Netflix es sin duda el servicio de contenido online más famoso del mundo. De hecho la compañía va viento en popa, aumentando año tras año sus ingresos. Aquí en ActualApp somos muy fans y nos gusta hablar de ellos. Por esto yo os vamos contar como borrar las series, películas o documentales que aparecen en Seguir viendo de Netflix.

Seguramente alguna vez os ha pasado. Empezáis a ver una serie, pero después de dos episodios veis que no os acaba de convencer, y la abandonáis. El problema es que cada vez que entráis en la plataforma la tenéis ahí preparada. ¿Cómo le podemos decir a Netlfix que no nos los vuelva a mostrar?

La verdad es que es bastante fácil, eso sí tendremos que hacer un poco de trampa. Básicamente lo que le diremos al sistema es que nosotros no hemos empezado nunca a ver ese contenido. De esa forma, se acabó el problema.

Como modificar el Seguir viendo de Netflix

Antes de empezar con este tutorial debemos dejar clara una cosa. El proceso no se puede realizar a través de la app de la TV. Tendremos que hacerlo a través de un navegador, ya sea con un móvil o con un ordenador.

Obviamente, sobra decirlo, debéis tener una cuenta de Netflix y estar al corriente de pago. Si es así, empezamos:

  1. Entrad en la página web de Netflix.
  2. Introducid vuestros datos y acceded al servicio.
    seguir viendo de netflix
  3. Situad el cursor encima del logo con vuestro nombre de la esquina superior derecha y elegid “Cuenta” del menú que se abre.
    seguir viendo de netflix
  4. Bajamos un poco y en el apartado “Mi perfil” veréis que hay una opción llamada “Actividad de visionado. Pulsad sobre ella.
    seguir viendo de netflix
  5. Ya estamos digamos en la sección que debemos modificar para borrar contenido de Seguir viendode Netflix. Aquí hay todo lo que habéis visto desde el inicio de los tiempos. Escoged el contenido que queréis eliminar y pulsad sobre la cruz que hay justo al lado.
    seguir viendo de netflix
  6. Si se trata de una serie, os aparecerá una pregunta que dice “¿Quieres borrar la serie?”. Debemos decir que sí. Eso sí, si intentáis borrar películas o documentales no preguntará nada. En un periodo de 24 horas, la plataforma olvidará que habéis empezado a ver dicha película o serie.
    seguir viendo de netflix

En la versión móvil los pasos son los mismos. Desde la propia aplicación de Netflix, pulsad en opciones, luego en “Cuenta”, y se abrirá el navegador por si solo. Luego solo debéis seguir los mismos pasos que en el tutorial que acabamos de ver.

Netflix debería buscar una solución más fácil a este problema

Esta problemática es bastante común y la verdad que debería ser más fácil modificar el Seguir viendo de Netflix. Lo ideal seria que desde la propia app de la TV se pudiera eliminar contenido. Más que nada, porque ante el impresionante abanico de opciones disponibles, es muy probable que encuentres alguna serie que no te guste.

¿Qué os parece? Seguro que vosotros también os habíais preguntado como hacerlo. Como siempre decimos, si tenéis algún problema con alguno de los pasos, no dudéis en dejarnos un comentario. ¡Larga vida a Netflix!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.