Qualcomm presenta los procesadores Snapdragon 660 y 630

0
Los nuevos procesadores Snapdragon 660 y 630 traen muchas características de gama alta a la gama media, acercandose un poco más entre sí.

Desde hace un tiempo, la gama media poco tiene que envidiarle a la gama alta. Tan buenos son los procesadores, que soportan características que tiempo atrás no concebiríamos en dicha serie. Ahora, Qualcomm vuelve a sorprender con los Snapdragon 660 y Snapdragon 630, dos grandes apuestas destinadas a impulsar los mejores smartphones de gama media.

Los Snapdragon 660 y 630 son los herederos del Snapdragon 653 y 626, respectivamente, al mismo tiempo que suponen una evolución de éstos.

Los Snapdragon 660 y 630 beben mucho de la gama Snapdragon 800

La línea 800 de Qualcomm siempre se ha referido a la gama alta. Los nuevos 660 y 630 cuentan con funciones que hasta ahora sólo se encontraban en el mencionado abanico de la gama alta.

El apartado fotográfico se pone al nivel de la gama alta

Por ejemplo, ambas CPU son capaces de capturar imágenes de hasta 24MP sin ningún tipo de lag, además de ofrecer zoom óptico, un autoenfoque más rápido y una captura de colores más natural.

Sin dejar de lado la cámara, los Snapdragon 660 y 630 son capaces de grabar a 4K a 30fps, detalle que por fin llega a la gama media.

Eso sí, ambos chips procesan diferencias. Por ejemplo, el Snapdragon 660 puede montar una cámara doble de hasta 16+16MP , mientras que el Snapdragon 630 se queda en 13+13MP como máximo.

Las pantallas y el aspecto sonoro también suben de nivel

Esta pareja de procesadores dispone de la tecnología EcoPix, que permite ver la pantalla sin reflejos o apagones incluso a la luz del sol.

Por otro lado, la tecnologíua TruPalette hace que el panel emita colores más parecidos a lo que ves en la vida real.

Por último, y por lo que respecta al audio, las CPU ya soportan audio Hi-Fi de 192kHz/24-bit, con muy baja distorsión y un gran rango dinámico.

Eso sí, cabe destacar que sólo el 660 permite conectarse a una pantalla externa ofreciendo resoluciones hasta 4K.

Llega la Quick Charge 4.0 a la gama 600

Una de las grandes novedades del Snapdragon 835 (actualmente el más top del fabricante) es su carga rápida 4.0, tecnología que también está vigente en los nuevos Snapdragon 660 y 630.

Así pues, los smartphones que dispongan de estos procesaodres, llegarán al 50% con 15 minutos de carga. Así mismo, en general, el smartphone consumirá menos energía.

Arquitectura de 64bits, ocho núcleos y nuevas GPU

Por un lado, el Snapdragon 660 cuenta con ocho núcleos Kyro 260 que mejoran un 20% el rendimiento respecto a su predecesor, el Snapdragon 653. A éste le acompaña la GPU Adreno 512 que aumenta en un 30% el rendimiento respecto a la Andreno 510, su anterior modelo.

Por el otro, el Snapdragon 630 también apuesta por ocho núcleos que suponen un rendimiento un 10% mejor respecto al 625. Así mismo, incorpora la GPU Adreno 508 que mejora un 30% lo visto en la 506.

La conectividad también sale beneficiada

Para ir cerrando, la guinda se la pone el módem X12 LTE, que soporta velocidades de descarga de 600 Mbps. También es compatible con RF Frond End, que básicamente está diseñado para optimizar la recepción de la señal.

El Bluetooth 5 es otra de las grandes adquisiciones de ambas CPU, actualmente sólo vista en el Snapdragon 835 y que dobla la velocidad de transferencia y cuadruplica el rango de señal.

Nuevamente, en este apartado hay diferencias ya que el Snapdragon 660 soporta Wi-Fi 802.11 2×2 MU-MIMO, lo que se traduce en una penetración de la señal más fuerte, perfecto para casas u oficinas con paredes gruesas. El 630 no parece contar con esta mejora.

A grandes rasgos, estas son las principales novedades de los nuevos procesadores de Qualcomm destinados a la mejor gama media. ¿Qué te parecen?

Fuente: Qualcomm

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.