Siri salva la vida de tres pescadores a punto de naufragar

Alberto Guerrero

siri salva la vida

Los asistentes virtuales son una gran herramienta si los utilizamos en los momentos precisos, como les pasó a los protagonistas (humanos) de esta historia. Podríamos decir que es el pan de cada día de este software; por la mañana Siri salva la vida de tres personas y por la tarde te cuenta un chiste. Eh… un momento ¿Cómo ha sido posible esto?

Lo cierto es que la asistente de Apple no es la primera vez que realiza un acto heroico de esta talla, pero por ahora vamos a centrarnos en lo que ocurrió durante la corta pero intensa aventura de los tres pescadores (parece un cuento).

Siri salva la vida de tres pescadores que se vieron sorprendidos por un mar muy revuelto

El sábado 29 de marzo, según el canal FOX 4, tres pescadores de Florida salieron al mar en un bote de 5,5 metros para hacer lo propio. El problema vino cuando una vez ya a unos 6km de Key Biscayne, se encontraron con oleaje muy violento.

Como podrás imaginar, el agua empezó a colarse dentro de la embarcación así que a los hombres se les ocurrió llamar al 911 para solicitar rescate antes de que el bote naufragase. De nuevo, se encontraron con otro problema;la pantalla de sus smartphones no respondía al tacto de sus fríos y húmedos dedos.

Es ahí donde entra Siri. A uno de los tres pescadores se le ocurrió la idea de encargarle a Siri llamar al 911, acción que realizó al momento y que finalmente les sirvió para recibir ayuda.

El sargento que dirigió la operación de rescate afirmó que los temerarios aventureros contaban con un iPhone 7, terminal que es resistente al agua, por lo que el equipo resistió las salpicaduras del entorno. A pesar de ello, la pantalla no respondía debido a lo que comentábamos antes.

Siri ya ha salvado alguna que otra vida, acompañada del ingenio de terceros

Otra de las historias que Siri le contará a sus nietos es la siguiente, que también se hizo muy viral hace relativamente poco.

Un niño londinense de 4 años se encontró a su madre inconsciente tirada en el suelo. En lugar de lo que haría un pequeño de su edad, tuvo la suficiente templanza como para coger el dedo de su madre para desbloquear su iPhone.

Acto seguido, utilizó Siri para llamar al servicio de emergencias británico (el 999) y ponerse en contacto con la operadora. Dado que las llamadas quedan registradas, en el vídeo que te dejamos arriba puedes escuchar la conversación.

Al final, el equipo sanitario llegó al hogar y consiguió salvar a la madre. Aunque el que realmente la salvó fue su hijo.

¡Ya lo sabes! Siri salva la vida de quién se le ponga por delante. Y quien dice Siri, dice Google Assistant o el nuevo Bixby de Samsung, por ejemplo.

[PhoneArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.